Eco gasolineras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proyecto surge de la necesidad de organización que tiene esta estación gasolinera de Grupo Eco, siempre en busca de mejores resultados en cuanto a la obtención de una utilidad, procurando cada vez mas avances significativos.

Es importante la comprensión de la estructura de la organización de la compañía, así como las diversas fuentes de financiamiento de las que se puedehacer uso, haciendo un análisis para determinar la mejor opción para esta entidad que se encuentra en el ramo gasolinero enfocada hacia la estación Tsunami Industrias y Servicios S.A. de C.V.

Al analizar los estados financieros estamos cumpliendo algunos objetivos específicos entre los cuales están:

• Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones yalternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la dirección de las inversiones.

• Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras y las diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar dentro de una empresa.

Historia

El señor Rodríguez fundador de la empresa, nació en sonoramismo lugar donde se desempeño he inicio dicha empresa sin imaginar en lo que es hoy en día. Su origen proviene de una familia acomodada en aquel tiempo desde muy joven tenía esa visión y capacidad para los negocios pues tenia muy claro a donde quería llegar pero lo que no se esperaba es que crecería mas allá de los limites de su lugar de origen acompañado en el recorrido de su querida esposa ycuatros hijos.

Todo empezó con el primer negocio propio que hecho a andar era un supermercado ubicado por uno de los bulevares más transitados en la ciudad de Hermosillo Sonora fue lo que le favoreció a sus ventas por la excelente ubicación y así mismo fue creciendo y expandiéndose en el mercado ya que la mayoría de sus ingresos eran gracias al departamento de carnicería pues se vendía carne demuy buena calidad.

Fue así como da inicio uno de los primeros antecedentes en el ámbito gasolinero pues al darse cuenta de que en ese entonces su supermercado era muy concurrido toma la decisión de hacer crecer su negocio pero diferente a como lo había pensado que era enfocado a tiendas de autoservicio ya que decidió entrar en el negocio de estaciones gasolineras, así fue como empezó el trámitepara así empezar a construir la estación.

Cuando esta fue abierta al público fue notorio el éxito de ambos negocios en conjunto y así permanecieron alrededor de 3 años mas al ver que las cosas marchaban bien el Sr. Rodríguez empieza a sentir esa necesidad de buscar otras alternativas y poder crecer dentro del mercado pues fue notorio la facilidad en que la estación gasolinera le redituaba fueasí que surgió el interés aun así en contra de lo que diversas personas le aconsejaban surgió una oportunidad de comenzar a invertir pero fuera del estado de Sonora y dirigirse a Baja California iniciando en Tijuana con 5 gasolineras en un cierto periodo de tiempo.

Fue así como decide cambiar de residencia completamente a la ciudad de Tijuana B.C. con su familia cambiando totalmente el plan deun inicio que era expandirse dentro del estado de Sonora cambiando al estado de Baja California.

Fue entonces que las formalidades del hoy en día corporativo son de acuerdo a las siguientes fechas que marcaron el rumbo y le dieron la estabilidad de la cual ahora goza el negocio por completo.

el Grupo de GASOLINERAS inicia sus operaciones en un plano mas amplio en el año de 1990 al adquiriruna gasolinera y una distribuidora de combustible en Santa Rosalía B.C. Desarrolla y opera los negocios de manera exitosa por lo que en los años siguientes adquiere otras gasolineras de la misma manera situadas dentro del estado de Baja California.
En ese mismo año se adquiere una segunda distribuidoras de combustibles y equipo para transporte de combustible tanto en el norte como en el sur de...
tracking img