Eco y reverberacion

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Eco y reverberación en comunicaciones




Resumen
Esta es una consulta sobre la reverberación y eco, y sus características.

Abstract
This is a question about the reverb and echo, andfeatures.

Palabras Claves: Eco y reverberación.

Keywords: Echo and Reverberation.


1. Introducción

Lo conocido como reverberación es un fenómeno producido por la reflexión que consisteen una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.

El eco es un fenómeno relacionado con la reflexión del sonido. La señal acústica original se haextinguido, pero aún devuelve sonido en forma de onda reflejada

2. Desarrollo

La reverberación es un fenómeno producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que lafuente original ha dejado de emitirlo.
Cuando recibimos un sonido nos llega desde su emisor a través de dos vías: el sonido directo y el sonido que se ha reflejado en algún obstáculo, como lasparedes del recinto. Cuando el sonido reflejado es inteligible por el ser humano como un segundo sonido se denomina eco, pero cuando debido a la forma de la reflexión o al fenómeno de persistenciaacústica es percibido como una adición que modifica el sonido original se denomina reverberación.
La reverberación, al modificar los sonidos originales, es un parámetro que cuantifica notablemente laacústica de un recinto. Para valorar su intervención en la acústica de una sala se utiliza el «tiempo de reverberación». El efecto de la reverberación es más notable en salas grandes y poco absorbentes ymenos notable en salas pequeñas y muy absorbentes. Esto es parte del sistema de la luz.
Reverberación es el fenómeno acústico de reflexión que se produce en un recinto cuando un frente de onda o campodirecto incide contra las paredes, suelo y techo del mismo. El conjunto de dichas reflexiones constituye lo que se denomina campo reverberante. El parámetro que permite cuantificar el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eco y reverberacion
  • Reverberacion
  • Reverberacion
  • reverberacion
  • Reverberacion
  • Tiempo de reverberacion
  • Estudio De Reverberación
  • Reverberacion En Salas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS