Ecología Act. No 1

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ACTIVIDAD No. 1

1. ¿QUÉ ESTUDIA LA ECOLOGÍA Y QUE SIGNIFICA ÉSTA?
R= La Ecología es la ciencia que estudia los ECOSISTEMAS. La palabra Ecología deriva del griego oikos , que significa “casa”, “hogar” y logía , que quiere decir, “estudio” o “tratado de “.
La Ecología estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo estas propiedades se afectan por la interacción delos organismos y su ambiente.

2. ¿QUÉ ENTIENDES POR MEDIO AMBIENTE?
R= El Medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
El Medio Ambiente es el conjuntode todas las cosas vivas que nos rodean.

3. ¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA?
R= Es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia, y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y nutrientes.
Las especies de un ecosistema dependenunas de otras.

4. ¿QUÉ ES UN SER VIVO?
R= Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que los permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:
Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos.
Nutrición: se alimentan paraconseguir la energía suficiente para creces, moverse y vivir.
Relación: reaccionar ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responde ante los estímulos de otros seres vivos.

Los seres vivos se dividen en tres reinos:
Animal
Vegetal
Hongos



Los seres vivos:
• Nacen.
• Se alimentan.
• Crecen.
• Respiran.
• Se adaptan.
• Se reproducen.
• Se organizan.Mueren.



5. ¿QUÉ NOMBRE TIENE EL LIBRO QUE ESCRIBIÓ TEOFRASTO EN EL QUE SE DESCRIBE LOS CONOCIMIENTOS POPULARES SOBRE LOS VEGETALES?
R= En el año 380 A.C., nace Teofrasto quien escribió el libro Historia de las plantas en el cual se describen los conocimientos populares sobre los vegetales comunes que había en esas épocas.

6. ¿CUÁL ES LA DIVISIÓN DE LA ECOLOGÍA?
R= La ecología sepuede dividir en auto ecología y cinecología, según la manera como se encaucen sin investigaciones.
La autoecología se ocupa de las especies individuales u organismos de la misma especie (Poblaciones), y por lo regular estudia su comportamiento biológico en relación como su entorno.
La sinecología estudia grupos de organismos de diferentes especies (comunidades), que se asocian en una unidadinteractuante como el medio (ecosistemas).




7. ¿QUÉ ESTUDIA UN ECÓLOGO?
R= Un ecólogo es un biólogo ( o ingeniero o ambientólogo) especializado en ecología. Se puede ser ecólogo ecologista (la gran mayoría) pero ecologista puede ser perfectamente un abogado, economista, cartero o camarero.

8. ¿QUÉ ES UNA POBLACIÓN?
R= conjunto de individuos de una misma especie que vive en un áreadeterminada y están ligados a un ambiente.

9. ¿QUÉ ES UNA ESPECIE?
R= grupo de seres vivos de características semejantes que son capaces de reproducirse y dar descendencia fértil. 

10. DEFINAN LOS TÉRMINOS CLIMA, LATITUD Y ALTITUD.
R=
Clima: El clima no tiene una definición generalmente aceptada y utilizada. A menudo definimos el clima como el conjunto de todos los estados de laatmósfera que experimenta un  lugar en el transcurso de los años y a lo largo de un intervalo de tiempo grande, pero finito.
Latitud: Medida del ángulo en grados entre la línea de un punto sobre la superficie terrestre al centro de la tierra y el plano del ecuador.
Altitud: La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1
  • ACT 1
  • act. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS