Ecología Foro 4 Áreas Protegidas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
1. El planeta tierra es el ecosistema mayor llamado biosfera: el hábitat de los seres humanos y de millones de especies. El aprovechamiento no sostenible de los recursos naturales (o tambiénllamados bienes y servicios ecosistémicos) por parte de los humanos, ha provocado un desequilibrio en el ecosistema, que ineludiblemente nos afecta de manera directa, ¿cómo hemos los seres humanosdesequilibrado la biosfera y qué efectos estamos viviendo? Mencione dos acciones y dos efectos concretos.
Respuesta: El desequilibrio de la biosfera afecta tanto a la tierra, como los océanos, al igual toda laatmosfera que rodea al mundo entero. Esto es debido a muchas talas de bosque, destrucción de ecosistemas, provocando con estos factores el “calentamiento global” (deshielo, gases invernaderos) queafectan a nivel mundial.
Los cambios que provoca este efecto, podría ser el de beneficiar a algunos tipos de regiones.
El cambio climático también podría afectar grandemente al crecimiento mundial, yaque si no se toma medidas, este crecimiento podría reducir drásticamente.

2. Los ecosistemas nos proporcionan bienes y servicios ecosistémicos o ambientales, una forma moderna de llamar a los recursosnaturales, ¿cómo podemos garantizar el flujo continuo de estos bienes y servicios ambientales?
Respuesta: Algo importante es el reciclaje, para que así evitemos tanto problema que se da en nuestraciudad y poder mantener un lugar con más importancia, también debería haber una campaña o grupo que pueda proteger tanto el medio ambiente como a la flora y fauna para así poder evitar todos los efectosanteriormente mencionados y también la extinción de animales y flora.

3. 3. Honduras es un país de vocación 70% forestal y 30% agrícola, ¿qué significa esto? y ¿qué ventajas y desventajas tiene paraHonduras y para la salud de los ecosistemas?
Respuesta: Honduras tiene el 70% de la forestación (bosques), siendo una ventaja de la cual ayuda a nuestra producción de agua y purificación, por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas protegidas, ecología
  • ecologia tarea4 areas protegidas
  • Áreas protegidas
  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS