Ecología visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA VISUAL

El alumno deberá presentar una propuesta como solución y estrategia alternativa del problema investigado, de forma tal que integre un compromiso con su profesión, atendiendo susobligaciones civiles y sociales. En relación con los anuncios publicitarios que nos rodean.

El problema a presentar es la contaminación visual en la actualidad. Esto se refiere principalmente a la“saturación” por decirlo así de tantos anuncios publicitarios en las ciudades, pueblos, distintos lugares que existen.
Tanto anuncios publicitarios, como escombros que dejen en las calles o carreteras,tanto tráfico por exceso de vehículos y habitantes en la ciudad etc.
Todas esas cosas. Desde lo más pequeño a lo más grande que satura o “contamina” nuestra vista.
Que hace del ambiente algo tenso.Nada tranquilo ni relajado. Para vivir en paz.

Otro de los problemas que ocasiona la contaminación visual es el cableado eléctrico, telefónico -estatal y privado-, de televisión por cable y deotros operadores que cruza las calles y avenida.

Para explicarlo más específicamente la contaminación de la vista es sin duda alguna una de las contaminaciones más habituales junto con la sonora quedía a día sufrimos.



Generalmente solemos pasar inadvertidos este tipo de contaminación pero sin embargo, luego nos damos cuenta que las consecuencias sufridas sí tuvieronrepercusión en nuestro estado de salud.

Estorbar; como es el caso de los carteles publicitarios, vallas publicitarias, antenas de televisión, cableado y tendido eléctrico, edificacionesagrietadas, tratamientos de pavimentos, calles rotas o incluso vendedores ambulantes.
Todos estos factores concluyen negativamente a nuestro cerebro que cede ante éstas presiones provocándonos dolor de cabeza, estrés,o distracción incluso cuando debemos de concentrarnos en la carretera cuando conducimos.

Una de las soluciones
para este gran problema por el cual estamos viviendo es que el gobierno no...
tracking img