ecología y ecologismo

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
INTRODUCCION



La preocupación actual por la protección del medio ambiente es cada vez mas y mas grande el deterioro del medio ambiente no es un problema reciente ni una moda. Si se aplicarán los medios disponibles para conocer si el público distingue los conceptos de ecólogo y ecologista, probablemente los resultados mostrarían que las diferencias son escasas o no existen. Sin embargo,las diferencias entre ambos son profundas: un ecólogo no necesaria- mente es ecologista, y un ecologista no equivale a ser científico o ecólogo. El Ecologismo es un movimiento de tipo social que tiene un modelo de desarrollo sostenible de los recursos naturales es el activismo de la ecología, en el sentido de constituir un movimiento cívico que pretende aplicar los conceptos ecológicos al cuidadodel ambiente y la ecologia es una ciencia que se dedica a estudiar a los seres vivos y todas sus propiedades como su ambiente la abundancia y como estos van siendo afectadas por la interaccion de los organismos en este ensallo daremos a conocer un poco mas a fondo las diferencias que existen entre estos dos conceptos tan importantes que aunque parecen muy similares enrealidad no lo son cada unotiene diferentes caracteristicas que lo describen solo que nos dejamos llevar por lo que vemos por ejemplo en que sus iniciales sonlas mismas creemos que se trata de la misma definicion o contenido por esto debemos de indagar un poco mas y asi aprender cada vez mas cosas que nos pueden servir en un futuro.

Ecologia y Ecologismo
La ecologia es la ciencia que estudia alos seres vivos, suambiente, la distribucion, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interaccion entre los organismos. Tambien se puede entender por ecologia a el conjunto de conocimientos referentes ala economia de la naturaleza, la investigacion de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorganico como organico, incluyendo sobre todo su relacion amistosa y hostil con aquellos animalesy plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.Esta se relaciona con otras ciencias como: Fisiologia, Botanica, Zoologia, Matematicas, Fisica, Quimica ,Genetica y Sociologia.Es muy importante el estudio de la ecologia porque la ecología es la rama de la biología que se encarga de estudiar las relaciones de los seres vivos con su ambiente, su importancia radica en que nos ayuda acomprender cual es el papel de un organismo en un ambiente dado, y cuales serían las consecuencias de su desaparición o por el contrario de su aumento de forma incontrolada (plagas), su uso principal es para determinar si un área puede ser explotada por el hombre, cuanto, cuando, como y para que, así también se encarga de determinar cuales áreas no deben de ser desarrolladas debido a su importancia.Nacio el interes por la ciencia ecologica recisamente porque el progreso de la humanidad se concibió, a partir de la revolución industrial, en términos de crecimiento económico, es lógico que el debate sobre sus consecuencias se exprese en los mismos términos.
Es aquí donde los economistas que tuvieron amplitud de miras e interés en las repercusiones ecológicas, jugaron un importante papel enel debate.
en el siglo XVIII, Malthus se opuso al optimismo no sólo de los economistas liberales, como Adam Smith, sino incluso de los utopistas al estilo de Godwin, generando el gran debate sobre la población. Más tarde, los precursores de la ecología y padres del evolucionismo, Charles Darwin y Alfred R. Wallace, insistieron también en los problemas de la superpoblación y la consiguientepenuria de alimentos para las especies excesivamente prolíficas.A finales del siglo XX el debate cobró una nueva dimensión porque, como consecuencia del desarrollo industrial, la problemática de la alimentación se ha transformado en la del progresivo agotamiento de los recursos naturales. Los economistas con sensibilidad ecológica han sido los primeros en percatarse de que el crecimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia ecologica
  • Ecología. 1. Diferencias entre ecólogo y ecologista...
  • LA ECOLOGIA Y EL DERECHO ECOLOGICO
  • Ecologia
  • Ecologia vs. ecologismo.
  • La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad
  • Ecologia Y Ecologismo
  • La ecologia de los ecologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS