Ecologia 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es CONAPO?
El Consejo Nacional de Población (Conapo) es una instancia gubernamental mexicana que tiene por objeto el diseño, operación y evaluación de las iniciativas públicas destinadas a regular el crecimiento de la población, los movimientos demográficos así como la distribución de los habitantes de México en el territorio. El propósito de esta misión es favorecer las condiciones deigualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica en el país.

El Conapo nació mediante la reforma de la Ley General de Población del 7 de enero de 1974. Es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Gobernación. El Conapo está integrado por el Secretario de Gobernación (quien lo preside) y los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Hacienda y CréditoPúblico (SHCP), Desarrollo Social (SEDESOL), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Agricultura (SAGARPA), Economía, Educación Pública (SEP), Salud, Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Reforma Agraria (SRA), además de los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Nacional de las Mujeres(INMujeres), Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El Conapo cuenta con una Secretaría General, cuyo titular es designado por Presidente del Consejo, y cuenta con tres direcciones generales (de Programas de Población y Asuntos Internacionales, deEstudios Sociodemográficos y Prospectiva y de Planeación en Población y Desarrollo).




PROBLEMAS LOCALES
Son los problemas ambientales que afectan solo en algunas comunidades o localidades esto no hace que los problemas sean menos importantes, solo que afecta mas dura a la población en la que se encuentra este problema.
Una de las principales causas de este tipo de problemas es que en estaslocalidades se encuentran fabricas y con el humo de las fabricas se contamina el viento y el cielo, lo cual ocasiona el cambio climático, hay otras causas como: Los desechos tóxicos, el polvo, las eses fecales, los tiraderos de basura, los humos de automóviles, etc.
CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidadque implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y noa otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, comocloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones deSe entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen decualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos...
tracking img