Ecologia ambiental e industrial

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
CONTENIDO

 Idea principal de la ecología.
 Defina y compare los términos especies, población, comunidad biótica?
 De que otras disciplinas se sirve la ecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?
 Como se explica la capacidad de los ecosistemas para reciclar materia y energía?
 El ecosistema está formado por una parte biótica y otra abiótica, que beneficio nostrae las relaciones con otros seres de nuestro alrededor?
 Porque surge la competencia intra-especifica o entre individuos de la misma población?
 Como se da la competencia inter-especifica o entre poblaciones de una comunidad?
 Como afecta la migración y la inmigración a la dinámica de los ecosistemas?
 Como afecta las actividades antrópicas al fenómeno de homeostasis o autorregulación enlos ecosistemas?
 Conclusiones
 Glosario







La ecología

Es la ciencia que estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos, la ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años por el creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive, la ecología analiza comocada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y como es afectado.





¿Defina y compare los términos especies, población, comunidad biótica?

Especie, se define como el grupo de organismos que comparten características iguales, de la cual pueden producirse dejando descendencia fértil.
Población, grupo de individuos de la misma especie, que comparten características comunes,habitan en un lugar determinado y están aptos para reproducirse.
Comunidad biótica, agrupamiento de plantas, animales y microbios. Todos estos términos nos llevan a la formación de un ecosistema como tal.

Tienen las mismas características, son seres vivos que comparten y habitan en un mismo hábitat.




¿DE QUÉ OTRAS DISCIPLINAS SE SIRVE LA ECOLOGÍA EN SU CAMPO DE ESTUDIO Y A QUE OTRASDISCIPLINAS ALIMENTA?
La ecología nos sirve como campo de estudio y alimenta disciplinas tales como la científica, que se puede considerar como el mantenimiento de la biodiversidad, la economía, que integra la tabla de vida y teoría de juegos, la microbiana, que estudia los microorganismos, la geografía, que recibe fundamentos como climatología y ciencias de la tierra que hace a la vez parte de labiología, la ecología matemática, que se dedica a la aplicación de teoremas, la ecología urbana, que su objeto de estudio son las interacciones entre los habitantes de una aglomeración urbana y sus múltiples interacciones con el ambiente, la ecología de la recreación, consta de las relaciones ecológicas entre ser humano y naturaleza dentro de un contexto recreativo, la ecología regional, que tratasobre los procesos eco sistemáticos, como el flujo de energía y el ciclo de la materia, la agronomía, pesquería y en general toda disciplina que tenga relación con la explotación o conservación de recursos naturales, también hace parte las ingenierías con la matemática física o química.
¿CÓMO SE EXPLICA LA CAPACIDAD DE LOS ECOSISTEMAS PARA RECICLAR MATERIA Y ENERGÍA?

Todos dependemos de losecosistemas para obtener elementos y demás recursos naturales que sostienen nuestras vidas.
La mayoría de los recursos son renovables porque los ecosistemas los suministran de manera continua, las personas utilizan los recursos y los devuelven al ecosistema como residuos en el drenaje, la basura o los efluentes industriales.
Los ecosistemas renuevan los recursos procesando los residuos de talmodo que resulten de nuevo accesibles a la gente, para lograr esto se requiere un suministro continuo de energía solar, la energía solar impulsa el movimiento cíclico de la materia a través del ecosistema, brindando a todos los animales, incluso al ser humano un suministro de recursos naturales renovables y un depósito para sus residuos.


¿El ecosistema está formado por una parte biótica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de ecologia ambiental e industrial
  • Ecologia industrial y gestión ambiental
  • Ecología industrial
  • ecologia industrial
  • ECOLOGIA AMBIENTAL
  • Ecologia industrial
  • Ecologia Industrial
  • Ecología y ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS