Ecologia ambiental

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
SUCESIÓN ECOLÓGICA Y EUTROFICACIÓN.

PRESENTADO A:
HETOR URIEL RIVERA ALARCON

PRESENTADO POR:
NATALIA ALEXANDRA PICO LACHE.

INGENIERÍA AMBIENTAL.
PAMPLONA.
2010
Como las poblaciones, lascomunidades evolucionan con el paso del tiempo. Ante los cambios del medio, la comunidad responde modificando su composición y biodiversidad.
Si se pudiera observar un bosque cualquiera de laPenínsula Ibérica a lo largo del tiempo, apreciaríamos la aparición y sustitución más o menos ordenada de unas especies por otras: esto es una sucesión ecológica. Se instalan distintas especies según vanapareciendo las condiciones y los recursos apropiados.
Representa las distintas etapas de una sucesión, desde el primer estadío hasta el último.

 
Si la sucesión va desde la fase 1 hasta la 4 en unsuelo sin colonización previa, se denomina sucesión primaria. Si se trata de una colonización sobre un suelo donde previamente se ha destruido un ecosistema previo se trata de una sucesiónsecundaria.
Se trata de una sucesión secundaria, el ecosistema paso a paso tras una destrucción del ecosistema previo por un incendio.

Aguas Verdes o Eutroficación en Lagos Privados
Un lago cuyas aguascambian a un color verde por lo general está en proceso de eutroficación. Este proceso consiste en el ingreso al lago de nutrientes (por lo general fertilizantes) que provocan un sustancial crecimientodel fitoplancton.

El aumento de fitoplancton muchas veces es explosivo, en cuyo caso se habla de un “bloom de algas”. Estas floraciones de algas se perciben en aguas que se vuelven verdes o enmanchones superficiales que tienden a acumularse en las costas opuestas al viento.

La eutrofización es seguramente el proceso más importante que afecta a lagos y embalses de todo el mundo y empieza aser estudiado con particular atención desde los inicios de la revolución verde y la generalización de la agricultura en base al uso de fertilizantes químicos, tanto en Europa como en Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología y ambientalismo
  • Ecologia Ambiental
  • Ecologia ambiental
  • ecologia ambiental
  • la ecología ambiental
  • ecologia ambiental
  • taller No 2 Ecología Ambiental
  • ecologia y educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS