Ecologia de poblaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA DE POBLACIONES
(SOBERÓN MAINERO JORGE)

Esta pequeña reseña del libro ECOLOGÍA DE POBLACIONES el autor habla sobre teorías de Charles Darwin, que las especies deben competir paraque puedan sobrevivir a todo lo que se le enfrente, también sobre las interacciones depredador –presa, los diferentes equilibrios en ella, lo importante que son estas interacciones en el mundo, lassecciones que se dividen, las consecuencias de un desequilibrio, esto y mucho mas veremos en esta pequeña reseña de lo que nos habla este impresionante libro.

Según charles Darwin no había unaprecisión exacta del porque las especies luchaban por su existencia.
Malinalco es un pueblo de México que es muy conocido por templo del dios del viento. Tiene un convento que es el sanAgustino, es muy bonita en ella vemos un bosque con toda su naturaleza, ella se ven a los animales peleando por su existencia esto Darwin le llamo “lucha por su existencia”. Había animales devorando a otros,se preguntaban a que se debía esta acción, hicieron estudios y era muy difícil de comprenderlo. Por un lado estaban las reacciones multiespecíficas que eran interacciones para el planteamientogeneral del problema de la ecología, y las reacciones biespecíficas que eran los casos para los que contamos con más datos cuantitativos y una mejor comprensión de la historia natural descriptiva.
Lasinteracciones competitivas es la interacción entre una especie A y B esto es cuando la especie A sufre un aumento la especie B sufre un decr4emento.aveces la disminución de la tasa de las especiesse deben a la falta de espacio, comida, luz, etc.
Es posible que la competencia sea directa o violenta. La competencia puede darse por interferencia o puede darse sin que se establezca ningúncontacto físico.
Esta teoría fue una del as primeras en desarrollarse en la ecología y tuvo una gran importancia. Esta teoría sugiere un sistema con dos competidores y con una tendencia de que se...
tracking img