Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Nº 1
Asignatura: Ecología Pecuaria
Alumno: Adrian Paul Chimbo
Frof: Dr. Rodrigo Güillín

Factores abióticos
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan elespacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimientode la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas delmar el freno es la luz. |
Factores del clima
En climatología, se entiende por factores del clima a todas aquellas circunstancias que alteran las características esperables del clima según suselementos en un lugar determinado. Entre los factores del clima pueden citarse:
a) Altitud
b) Corrientes Marinas
c) Temperatura
d) Humedad
e) Luz
Altitud: La altitud es la distanciavertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura, puesto que éstadisminuye aproximadamente 1 ºC cada 180 km. No debe confundirse con altura.
En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre elnivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presiónestándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20.000 pies sobre el nivel medio del mar.

Corrientes Marinas: Una corriente oceánica o marina es un movimiento de traslación, continuado ypermanente de una masa de agua determinada de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre...
tracking img