Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). 

QUE ESTUDIA LA ECOLOGIA
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

RAMASDE LA ECOLOGIA.- En la actualidad la Ecología se divide en varias ramas, entre las que se encuentran:
* Autoecología: Estudio de las relaciones entre un solo tipo de organismo (una especie) y el medio en que vive.
* Sinecología: Estudio de las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en que viven.
* Dinámica de poblaciones: Estudia las causasy modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado.
* Ecología aplicativa: Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y el equilibrio de ésta en el medio ambiente humano rural y urbano.
* Ecología de sistemas: Es la ramas más moderna de esta ciencia; utiliza las matemáticas aplicadas en modelos matemáticos y de computadora para lograr la comprensión de lacompleja problemática ecológica

RELACION CON OTRAS CIENCIAS
La Ecología utiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otrosorganismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.

La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientestambién pueden modificar la geología de una región. 

Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.

Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolationes cuando los Ecólogos tratan con información específica acerca delnúmero y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado.

La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en labiodiversidad. La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.

La ética promueve los valores contenidos en elambientalismo científico.

Productos ecológicos de aseo y cuidado personal
Los productos de limpieza ecológicos no sólo abarcan el hogar; también existen productos de aseo y cuidado personal de gran calidad y buen precio.
¿Qué son los productos ecológicos de aseo y cuidado personal?
Los productos ecológicos de aseo y cuidado personal se refieren a los que son para la higiene: champú, gel debaño, jabón para manos, etc. También lo son los productos de tratamiento: cremas hidratantes, suavizantes para el pelo, cremas exfoliantes e incluso maquillaje.
Se consideran ecológicos por estar realizados con productos naturales biodegradables, que no dejan residuos en el medioambiente. Sus recipientes, proceso de fabricación y transporte hasta los comercios también deberán ser lo más...
tracking img