Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tiempo Meteorológico, también designado por otros como tiempo atmosférico o estado del tiempo, será el estado que presenta la atmósfera en un determinado momento, en tanto, son varios los factores que se evaluarán a la hora de tener que determinar una situación atmosférica x de tal o cual lugar.
Entre estas principales contingencias se destacan las siguientes: la humedad, ya sea absoluta(cantidad de vapor de agua por la unidad de volumen de aire presente en el medio ambiente) o relativa (la cantidad de ese vapor presente en el aire), las lluvias (precipitación del agua que cae desde las nubes en forma de gotas), vientos (aquellas corrientes de aire que se producen en la atmósfera como consecuencia del encuentro de diferentes presiones de aire pertenecientes a áreas distintas)),presión atmosférica (la fuerza que ejerce una columna de aire que presenta la misma altura que la atmósfera sobre una unidad de la superficie de la tierra) y temperatura (aquella magnitud que mide la sensación que cada uno de nosotros tenemos acerca del calor o del frío que tienen los cuerpos del ambiente).
Cuando cada uno de los momentos resultan ser más o menos recurrentes, tanto en el tiempo como ensu duración, se lo llamará tipo de tiempo, el cual puede ser lluvioso, nuboso, borrascoso, caluroso o húmedo, entre otros.
Aunque muchas veces los conceptos de clima y estado del tiempo se utilizan indistintamente, en realidad, cada uno refiere una cuestión diferente. Como dijimos, el estado del tiempo es la situación actual que manifiesta la atmósfera en un lugar determinado y que secaracterizará por una combinación de diversos factores humedad, presión, lluvias, nubosidad, en tanto, el clima, refiere al conjunto de datos atmosféricos que han sido reunidos en un lapso de cinco años como mínimo y que entonces nos permitirán determinar el tipo de clima que prima en una región determinada.
Queremos que entiendas la diferencia entre Tiempo y Clima.
Muchas veces habrás escuchado "El climapara mañana se presenta bueno, con cielo despejado y temperaturas en ascenso". Esto no es correcto.
Existe una gran diferencia entre lo que es TIEMPO y lo que es CLIMA.
El CLIMA es el conjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de muchísimos años, de temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitación, etc.
En cambio TIEMPO se refiere a lascondiciones de temperatura, humedad, presión, etc. que existen en un momento y un lugar determinados. Estos valores suelen diferir de los normales. El pronóstico meteorológico se refiere a los cambios del tiempo y no del clima.
Un cambio climático se producen lentamente, a lo largo de millones de años. Si nuestro clima se hiciese muchísimo más frío, este cambio climático sería una glaciación, perosi el efecto invernadero actúa este será el cambio climático que tendremos en poco tiempo

Qué es el tiempo? Definición y diferencias con el clima  |
|   | | |
| |
|   |

| El tiempo es el estado instantáneo de la atmósfera, o la secuencia de estados de la atmósfera que se va produciendo a medida que pasa el tiempo. Como ya sabemos, el comportamiento de la atmósfera en unlugar determinado puede describirse con las cantidades que caracterizan el estado físico del aire, como la temperatura, la presión, el contenido en agua, los movimientos, etc.

El clima no tiene una definición generalmente aceptada y utilizada. A menudo definimos el clima como el conjunto de todos los estados de la atmósfera que experimenta un  lugar en el transcurso de los años y a lo largo de unintervalo de tiempo grande, pero finito. La  longitud del intervalo de tiempo puede ser "suficientemente largo" o "grande pero finito", para lo cual tenemos que elegir con libertad el muestreo  que haremos sobre los estados de la atmósfera; esto no parece muy científico. |
|

Elementos Meteorológicos

Se denomina así al conjunto de partes o de componentes que definen el clima y que son el...
tracking img