Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

UNIDAD 094. D.F. CENTRO.

CONTEXTO.

ELABORO:
MARTÍNEZ TERÁN FELICITAS JOSEFINA.

ASESOR:
MARTINEZ MARIN GUADALUPE MANUEL.

ASIGNATURA:
CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE.

12 DE JUNIO DE 2010.

GRUPO:
003.

CENDI: Es la institución que brinda atención educativa y asistencial a los niños de 45 días de nacido a los 5 años11 meses, cuyas madres sean trabajadoras o padres viudos divorciados o con la tutela de los niños para que estos adquieran confianza, seguridad en si mismos estableciendo con ello relaciones con el mundo social y natural en un ámbito cada vez mas amplio basados en el respeto, la colaboración y la búsqueda de soluciones a través del uso del lenguaje.

DEPENDENCIA: SEP: secretaria de educaciónpública.
DGEI: secretaria general de educación inicial.
OBJETIVO INSTITUCIONAL: brindar la atención necesaria a los niños de madres trabajadoras o padres con la tutela de los niños para que puedan integrarse a su vida productiva.
OBJETIVO EDUCATIVO CENTRAL: propiciar el desarrollo integral del niño.

El Distrito Federal se compone de 16 delegaciones una de ellas esCuauhtémoc y esta se llama así por que en 1521 Hernán Cortes hace prisionero al ultimo emperador azteca: Cuauhtémoc, esta delegación toma su nombre “AGUILA QUE DECIENDE’’ símbolo máximo y emblema de una raza y una herencia cultural, en el corazón mismo de esta ciudad.
El cendi “INGENIERO GONZALO PEÑA MANTEROLA’’ esta ubicado en las calles de Eje 1 norte rayón esquina Comonfort colonia Morelosdelegación Cuauhtemoc a un costado del mercado de la lagunilla “ropa y telas’’, esta rodeado de puestos ambulantes, de estos su giro, es variado su día de descanso es el martes, el cual utilizan para surtir de mercancía, atrás del cendi se encuentra un negocio de alimentos al estilo Michoacán, un hotel cuya construcción es muy vieja, su fachada es de color naranja, de lado derecho de este hay unestacionamiento el cual abarca media cuadra, hay un mini súper una farmacia y a lado de esta están unos departamentos cuya construcción es igual de vieja que el hotel, en frente del cendi se encuentra un negocio pequeño de mascota, enseguida esta un negocio de mariscos, un centro de salud esta se llama “DOMINGO ORVAÑANOS’’tiene un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. atiende a las personas de este rumbolos cuales tienen gratuidad o pagan la consulta y el costo es mínimo, en contra esquina del norte al cendi esta el mercado de comidas en este también había un cendi pero por el riesgo que existía lo reubicaron ya que estaba rodeado por gran cantidad de tanques de gas.
El cendi cuenta con los servicios de luz, agua teléfono, drenaje.
Los beneficios que tenemos al estar dentro del mercado de ropaes que las instalaciones y construcción están limpias hay mas orden entre los locales no existe tanto ruido y no estamos en riesgo de que explote un tanque de gas como en los otros cendis.

El cendi cuenta con una directora cuyos estudios los acaba de concluir por medio del examen de CENEVAL para acreditar la licenciatura en educación.
La maestra de maternal titulada en la carrera deasistente educativo terminado.
Las maestras de preescolar 1 una con la preparatoria trunca, y la auxiliar solo con la secundaria terminada.
La maestra de preescolar 2: en proceso de concluir el bachillerato con la carrera de puericultura.
Las maestras de preescolar 3: una titulada la pedagogía y la otra cursando la licenciatura en educación preescolar.
El personal de cocina como el de intendenciasolo tiene la secundaria terminada.
Los maestros que imparten clases especiales de danza cantos y juegos, ingles y educación física. Son:
Lunes y jueves educación física.
Martes ingles (excepto maternal).
Miércoles danza.
Jueves cantos y juegos.
Todos los maestros especiales tienen terminada la carrera técnica.
La institución es laica ya que no se imparte ninguna clase que tenga que ver...
tracking img