Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisioterapia en la danza clásica

Nombre del alumno: Erik Iván Ramírez Neri
Nombre de la escuela: Universidad del Valle de Puebla
Nombre de la profesora: Maritza Doba
Carrera: FisioterapiaGrupo y grado: 1-B
Ciclo escolar: Febrero-junio 2012















Esta información presenta como antecedente sitios en internet y solo una investigación detesis que ayudaría a reforzar el tema.
Resumen
La danza es un arte que a la vez requiere un importante esfuerzo físico. El objetivo de esta revisión bibliográfica es conocer las medidasfisioterapéuticas y preventivas de las lesiones que con más frecuencia. Aparecen en la práctica de la danza clásica. La información necesaria se ha obtenido por diferentes vías: a través del Catálogo depublicaciones periódicas en bibliotecas de Ciencias de la Salud Españolas (C-17) y las bases de datos Medline (PubMed), CSIC e ISBN. Las lesiones más frecuentes en los bailarines de clásico suceden en elmiembro inferior, siendo el tobillo y el pie las zonas que sufren mayor número de lesiones. Estas lesiones están en relación con las características técnicas de esta disciplina, siendo por tanto lesionespor sobrecarga. Existen numerosos factores que influyen en la aparición de las lesiones en la danza clásica, por ello resulta imprescindible que los fisioterapeutas conozcan la forma del arte y latécnica para reducir los factores de riesgo e intentar prevenir que estas lesiones aparezcan.
Para poder comprender en mayor medida las lesiones específicas de la danza, es preciso hacer una breve,Descripción de esta disciplina.
La danza es un arte, y su finalidad es transmitir al espectador sentimientos y sensaciones a través de los movimientos. El inicio de los estudios se produce a una edad muytemprana, 6-8 años, y si consigue ser bailarín profesional su actividad se prolongará normalmente hasta los 28-30 años, siempre que las lesiones no lo impidan.
El entrenamiento del ballet busca...
tracking img