Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido. El desierto puede ser considerado un ecosistema o unbioma

Clima. Las temperaturas son generalmente altas, incluyendo los extremos terrestres, pero las noches pueden ser frías

Suelos. Los suelos desérticos son de color variable perofrecuentemente son marrón claro, gris o amarillentos.

Vegetación. La vegetación de los desiertos consiste típicamente de arbustos abiertos, bien espaciados, con numerosas ramas de la tierra y hojas pequeñas ygruesas. El espacio entre los arbustos puede estar cubierto o no por gramíneas u otras plantas herbáceas.

Diversidad. La diversidad de especies en el desierto depende mucho de la precipitacióny de la cubierta vegetal, con la menor cantidad de especies vegetales y animales en los desiertos más secos.

Adaptaciones Vegetales. En los arbustos típicos de desierto, las hojas son pequeñasy fuertemente cubiertas con materiales impermeables para prevenir la pérdida excesiva de agua, son de color gris verdoso para reflejar la luz solar y evitar el sobrecalentamiento; las raíces sonsuperficiales pero extensas para aprovechar la capa orgánica superficial.

Adaptaciones Animales. Los animales de desierto exhiben muchas adaptaciones fisiológicas y anatómicas a la sequía,incluyendo la capacidad de sobrevivir sin beber agua (su agua metabólica la obtienen totalmente de las plantas). Muchas especies solamente son activas durante las noches (o, para las especies diurnas,temprano y tarde en el día), cuando la humedad es mayor y la temperatura menor.

Efectos Humanos. Debido al pastoreo y la agricultura, se pierde mucho suelo por erosión eólica en las orillashabitables de grandes áreas de desierto, particularmente en África, donde los desiertos se están expandiendo notablemente ("desertificación").

|DESIERTO |Clima cálido seco con lluvias...
tracking img