Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
desequilibrio ecologico
Es cuando alguno de los sistemas o variedad ya sea de plantas o animales que afectados por los cambios climaticos afectan al medio ambiente en el cual vivimos y afectan a una especie especifica la cual se merma o extingue por ese cambio drastico , ademas tambien se puede causar un desequilibrio ecologico por la caceria de animales que por este motivo se extinguen ya queconforman una cadena alimenticia y cuando se rompe un eslabon esta deja de funcionar, por ejemplo hay muchas especies de pescados que estan muriendo y extinguiendose por la contaminacion de lagos, rios y mares, los cuales conforman o conformaban una cadena alimenticia ya sea para sus depredadores y tambien para los que les servian de alimento a la especie que se extinguio, que le pasara a laespecie que comia el animal que se extinguio? y que le pasara a la especie que servia de alimento a la especie que se extinguio? cual de estas se incrementara y cual se extinguira por falta de alimento por eso se rompen las cadenas alimenticias y de paso el equilibrio ecologico
introduccion
El desequilibrio ecológico en los ecosistemas pasa cuando alguno de los sistemas o variedad ya sea de plantas oanimales que afectados por los cambios climáticos afectan al medio ambiente en el cual vivimos y afectan a una especie especifica la cual se merma o extingue por ese cambio drástico , además también se puede causar un desequilibrio ecológico por la cacería de animales que por este motivo se extinguen ya que conforman una cadena alimenticia y cuando se rompe un eslabón esta deja de funcionar, porejemplo hay muchas especies de pescados que están muriendo y extinguiéndose por la contaminación de lagos, ríos y mares, los cuales conforman o conformaban una cadena alimenticia ya sea para sus depredadores y también para los que les servían de alimento a la especie que se extinguió, que le pasara a la especie que comía el animal que se extinguió? y que le pasara a la especie que servía dealimento a la especie que se extinguió? ¿Cuál de estas se incrementara y cual se extinguirá por falta de alimento? por eso se rompen las cadenas alimenticias y de paso el equilibrio ecológico.
El presente trabajo que por título lleva “ Equilibrio Ecológico” ya que es un tema muy importante e interesante a la vez, que lleva a investigar sobre la protección al ambiente que constituye un fundamento deldesarrollo social, ya que los niveles de bienestar no pueden elevarse sin limitar y revertir los procesos contaminantes que actúan en contra de la salud, la calidad de vida de la población y contra nuestros recursos naturales.
Viéndose así, las acciones emprendidas en el fortalecimiento del equilibrio ecológico que han comprendido la reforestación, creación de parques urbanos, combate al ruido,control de emisiones de gases en automotores, entre otros. Además se debe tener en cuenta y tener medidas inmediatas en la conservación y restauración de los recursos naturales como agua, suelo, aire, fauna y flora silvestre en las principales ciudades, poblaciones rurales, reservas ecológicas y parques nacionales del estado.
Siendo de este tema de suma importancia sobre todos los factores queintervienen en el medio ambiente ya que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.
Hablar de desequilibrio ecológico es hablar de la desaparición de la vida sobre la tierra. La naturaleza es como una gran cadena formada por muchísimos eslabones en la que distintas especies se relacionan unas con otras. Contribuir a mantener este equilibrio ecológico es una de lasresponsabilidades de la humanidad actual, si queremos que la vida siga siendo posible; pues de todos nosotros depende que la vida siga como hasta ahora, o mejor, pero también depende el fin de ella. Con las actividades que día a día el ser humano realiza, para la supervivencia del mismo ha deteriorado gravemente el medio en el que vivimos.
El desequilibrio ecológico tiene una gran influencia en...
tracking img