Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UJED

EDUCACION AMBIENTAL

FACULTAD DE MEDICINA Y NUTRICION

“Trabajo integrador”

Maestra: REINA MARINE LEON ARAMBURO
Alumna: Carolina Esparza Canales
Carrera: Medico cirujano

Losproblemas ambientales que he escogido son la contaminación del aire y del suelo:

Equilibrio ecológico es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que elecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todaslas especies, tanto animales como vegetales.
Los efectos más graves en mi comunidad han sido los ocasionados por la contaminación del suelo, esencialmente por la basura, consecuencia del excesivoconsumo, y esto a su vez conlleva la contaminación del aire. Los servicios públicos se tornan insuficientes y la cantidad de basura como desecho de esa gran masa poblacional adquiere dimensiones críticas yha perturbado los ecosistemas.
Los desperdicios de los alimentos y materias orgánicas contenidos en la basura, constituyen un problema de salud porque son criaderos de insectos, responsables de latransmisión de enfermedades como Gastroenteritis, Fiebre Tifoidea, Paludismo, Encefalitis, etc...; atrae las ratas que intervienen en la propagación de la Peste Bubónica, el tifus, IntoxicacionesAlimenticias y Otras.
Yo opino que el gran desarrollo tecnológico e industrial del hombre ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural alterado.

1.- ¿Crees que lasociedad en la que vives lleva una trayectoria sostenible?
No para nada
2.- ¿Cómo podemos desarrollar sociedades sostenibles?
Trabajando todos juntos
3.- ¿Cómo hemos modificado los humanos losecosistemas?
De manera critica ya que hemos hecho de todo para tener una vida mas cómoda sin darnos cuenta de todo lo que estamos desperdiciando a cambio y será asta que lo tengamos perdido o casi...
tracking img