Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCA DE LA ECOLOGIA ANIMAL PARA EL INGENIERO DE PRODUCCION ANIMAL

La ecología al contrario que otras ciencias emplea el método sintético y no el analítico, esdecir estudia el “todo” como una unidad de entidad propia y no como la suma de sus partes.
Por otra parte el medio es marco físico, en el que se desarrolla la existencia delos seres vivos. Este todo con una serie de características o elementos que puedan influir la vida de los mismos. Al menos en algunas fases de su cielo vital. Tales elementos sedenominan factores ambientales o ecológicos y se pueden diferenciar entre factores abióticos y bióticos.

Siendo los factores abióticos todos aquellos que dependen dela densidad de población y se puede dividir en tres grandes grupos: factores alimenticios, relaciones entre individuos pertenecientes, a una especie (intraespesificas).En otro orden los factores ambientales limitantes son aquellos que impiden, o al menos retrasan el crecimiento o expansión de un organismo o especie.

En este sentidoes importante conocer la ecología en la producción animal. Ya que esta nos permite determinar de qué manera se establece la organización de los sistemas o niveles, ya sabemosque la ecología contempla tres niveles o sistemas; que son de menor a mayor complejidad: la población, la comunidad y el ecosistema.

Repúblicabolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora
Unellez- GuanareEcología animal

Alumno:
Roniel j mejías d
CI:
20317129
Ing. P.a.a
Sección “B”


Mayo 2011
tracking img