Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas
Ley del Seguro social

1. Art 1. Garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
2. No, según el Art. 15 frac.II los patrones están obligados a: Llevar registros, tales como nóminas y listas de raya en las que se asiente invariablemente el número de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores, además de otros datos que exijan la presente Ley y sus reglamentos. Es obligatorio conservar estos registros durante los cinco años siguientes al de su fecha.
3. No, ya que el patrón es elobligado a inscribirlo en el seguro social según el art. 15 frac. I
4. Art 24. Los patrones tendrán el derecho a descontar del importe de las prestaciones contractuales que deben cubrir directamente, las cuantías correspondientes a las prestaciones de la misma naturaleza otorgadas por el Instituto.
5. Art 51. El trabajador, los beneficiarios del trabajador incapacitado o muerto, o laspersonas encargadas de representarlos, podrán denunciar inmediatamente al Instituto el accidente o la enfermedad de trabajo que haya sufrido. El aviso también podrá hacerse del conocimiento de la autoridad de trabajo correspondiente, la que, a su vez, dará traslado del mismo al Instituto.
6. No, según el art 46 No se considerarán para los efectos de esta Ley, riesgos de trabajo los que sobrevenganpor alguna de las causas siguientes:
I. Si el accidente ocurre encontrándose el trabajador en estado de embriaguez;
7. Art 43. Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada deuna causa que tenga su origen o motivo en el trabajo, o en el medio en que el trabajador se vea obligadoa prestar sus servicios. En todo caso, serán enfermedades de trabajo lasconsignadas en la Ley Federaldel Trabajo.
8. Art 27. El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
9. Art 6. Obligatorio y voluntario
10. Art 50. El aseguradoque sufra algún accidente o enfermedad de trabajo, para gozar de las prestaciones en dinero a que se refiere este Capítulo, deberá someterse a los exámenes médicos y a los tratamientos que determine el Instituto, salvo cuando justifique la causa de no hacerlo. El Instituto deberá dar aviso al patrón cuando califique de profesional algún accidente o enfermedad, o en caso de recaída con motivo deéstos.
11. Artículo 48. Si el Instituto comprueba que el riesgo de trabajo fue producido intencionalmente por elpatrón, por sí o por medio de tercera persona, el Instituto otorgará al asegurado las prestaciones endinero y en especie que la presente Ley establece y el patrón quedará obligado a restituir íntegramente alInstituto las erogaciones que éste haga por tales conceptos.
12. Art. 13voluntariamente al régimen obligatorio
13. No, es una obligación del patrón art.15
14. Art 13. Mediante convenio con el Instituto se establecerán las modalidades y fechas de incorporación al régimen obligatorio, de los sujetos de aseguramiento comprendidos en este artículo.
Dichos convenios deberán sujetarse al reglamento que al efecto expida el Ejecutivo Federal.
15. Si, ya que elaccidente no ocurrió debido a los lápices que se robó, ocurrió durante el trabajo
16. I. Incapacidad temporal; II. Incapacidad permanente parcial; III. Incapacidad permanente total, y IV. Muerte.
17. Las personas que de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo, presten, en forma permanente o eventual, a otras de carácter físico o moral o unidades económicas sin...
tracking img