Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- NECESIDADES
18 años | 45 años | 80 años |
* Comer * Jugar/Divertirse * Comunicarse * Descansar * Estudiar | * Buena Salud * Trabajar * Estabilidad Emocional * Descansar * Comer | * Comer * Dormir * Ir a misa * Trabajar * Ir al baño |
Conclusión.- Las tres personas coinciden en que de las necesidades más importantes es comer. Más sin embargo, se nota que ami generación (18 años) le parece más importante estar en contacto con el mundo; la generación de mis padres se centra en el trabajo, y la de mis abuelos en las necesidades espirituales.

B.- RUSIA
* Economía 
Ha pasado por importantes transformaciones desde el fin de la Unión Soviética, saliendo de una economía aislada y planeada centralmente, para una economía de mercado globalmenteintegrada. Las reformas económicas de losaños 1990 privatizaron gran parte de la industria, con la notable excepción de los sectores energías y militar.
Sin embargo, el rápido proceso de privatización, incluyendo un sistema de préstamo para la compra de acciones, permitió la formación de "oligarquías" económicas con fuertes relaciones políticas, que dejaron la propiedad de las empresas privatizadasaltamente concentrada en pocas manos. La protección a los derechos de propiedad es pequeña y el sector privado está sujeto a intervenciones del Estado. Su industria está dividida en dos bloques: uno con grandes productoras de materias primas, que tienen competitividad global - el 2009 Rusia era en el principal exportador de petróleo y gas natural del mundo, así como el tercero exportador mundialde acero y aluminio bruto - y otro con otras industrias pesadas menos eficientes, altamente dependientes de los mercados consumidores locales. Esta dependencia de la exportación de materias primas, aunque beneficiadas, deja el país vulnerable a los ciclos volátiles de alta y rebaja de los precios internacionales de estos productos.
Según los datos oficiales, Rusia es una economía de servicios, yaque éstos representan el 55,9% del PIB; la industria supone el 39,5% del PIB y la agricultura, un 4,5%.
Agricultura: su capacidad productiva ha disminuido en un 50% desde 1991, descenso que ha venido acompañado de la disminución de los subsidios estatales. La baja productividad del sector se debe a la ineficiencia de las reformas emprendidas para reorientarlo hacia una economía de mercado. Laestructura de propiedad de la tierra se distribuye como sigue: 69,1% de propiedad pública (estatal o municipal), 29,3% de propiedad privada individual y 1,6% perteneciente a personas jurídicas (empresas agrarias).
Rusia es el segundo productor mundial de petróleo tras Arabia Saudí. El peso específico del sector petrolífero en la economía rusa es enorme, ya que representa el 8% del PIB (el 25% segúnestimaciones del Banco Mundial), más del 50% del valor de las exportaciones, y entre el 25-30% de los ingresos del presupuesto federal. Se estima que las reservas rusas de petróleo se sitúan en torno al 4,5% de las reservas mundiales. El transporte de petróleo se articula por medio de un monopolio estatal, a través de la compañía Transneft, titular de la red de oleoductos a nivel federal. El actualsistema tiene una longitud de 46.700 km. El régimen de exportación no es totalmente libre, sino que está sujeto a unos aranceles de exportación y a una serie de barreras administrativas -como el acceso al sistema de oleoductos- que permite al Gobierno regular el tráfico con gran efectividad y asegurarse unos importantes ingresos fiscales.
La Federación Rusa, además es el primer productor mundialde gas natural, posee un 27,8% de las reservas mundiales probadas (unos 47.572 millones de m³). Un cuarto de la producción de gas en el mercado mundial corresponde al gas ruso. Dichas reservas son suficientes para mantener la producción a los niveles actuales durante los próximos 80 años. Son los enormes beneficios procedentes de las exportaciones a Europa los que permiten que el grupo obtenga...
tracking img