Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Por que surge la competencia interespecífica o intraindividuo entre individuos de una misma población?

La competencia en el sentido más amplio, se refiere a la interacción de dos o másorganismos que tratan de obtener el mismo recurso. Superposición de nichos.
La competencia interespecífica es cualquier interacción que afecte adversamente el crecimiento supervivencia de dos maspoblaciones de distintas especies.
Dos formas:
• • Principio de la exclusión competitiva.
• • Retracción de nichos
Competencia intraespecífica, en muchos casos la acción repercute en la comunidad.
Lacompetencia es más intensa en especies cuyos nichos son más cercanos o sobrepuestos que entre los que están más alejados.
Importancia en la comunidad: aumenta el número de los recursos que compartenlos competidores, suponiendo que estos sean escasos.
El gasto energético mantiene dos rutas abiertas:

2. Como se da la competencia intraespecífica, o entre poblaciones de una comunidad?

3. Comose afecta la migración e inmigración a la dinámica de los ecosistemas.
Los ecosistemas se ven afectados por emigraciones e inmigraciones en la cantidad de alimento y agua que cada población. Tambiénse ven afectados factores como la disponibilidad de refugios y la relación de presas y depredadores. Te pongo un ejemplo muy conocido. Cuando las cebras emigran pastan todo lo que encuentren a supaso, cada uno de ellos posee diferente tipo de dentadura para no competir entre ellas por los diferentes tipos de brotes y pastos. Antes de su llegada, los leones, hienas, guepardos, leopardos ycocodrilos han pasado meses sin darse un banquete, ese es el momento del año esperado por los predadores. En ese sentido cambia el número de predadores ya que al haber alimento, las hembras pueden cuidar amás cachorros. Las poblaciones de presas varían en dos sentidos, mueren los enfermos, débiles o ancianos pues son las presas mas débiles, pero al haber abundancia de alimento las hembras paren crías...
tracking img