Ecologia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno[->0] O2 y eliminar el dióxido de carbono[->1] CO2 procedente del metabolismo celular.
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos,como los bronquios[->2], usados para cargar aire en los pulmones[->3], donde ocurre el intercambio gaseoso[->4]. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, eldiafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo yel aire es expulsado de los pulmones.
En humanos[->5] y otros mamíferos[->6], el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del airetanto dentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas[->7]de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión[->8], entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminantedel dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos[->9] y bases[->10] en el cuerpo a través de laeficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.

Las partes de que se compone el aparato respiratorio incluyen principalmente la vía nasal o de la nariz, por la que tiene lugar la entrada delaire; la cavidad oral o de la boca, por la que se expulsa el aire; la faringe (garganta) o conducto que da paso al aire al interior de las vías respiratorias; la epiglotis o especie de válvula quebloquea la entrada de la laringe para que no pase nada a la tráquea al tragar; la laringe o conducto de paso hacia la tráquea -constituyendo todo lo mencionado anteriormente el tracto respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS