Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comunidades primitivas no ejercieron un gran impacto sobre los recursos naturales que explotaban, los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. Laactividad productiva humana se basaba en la cooperación simple, pero cuando se formaron las primeras concentraciones de población, el medio ambiente empezó a sufrir los primeros daños de consideración.Las cultura egipcia, babilónica, fenicia, se desarrollaron bajo el esclavismo, aunque las más importantes fueron la griega y la romana por todos sus aportes culturales a la humanidad. La base de laproducción es el esclavo que realiza las actividades productivas.
Las fuerzas productivas se desarrollan ampliamente durante el modo de producción esclavista algunas de las pruebas son:
a. Eldesarrollo de la agricultura en Egipto alcanzó niveles muy altos, estableciéndose nuevos cultivos como el trigo, la avena y el mijo.
b. La construcción alcanzó grandes niveles; prueba de ello son laspirámides y las tumbas egipcias.
c. Se desarrolla la ganadería, cobrando auge la curaduría de pieles usadas para vestir, como ornamento y auxiliar en la construcción.
d. Es notable lautilización de piedras preciosas como rubíes y diamantes para producir taladros y otros instrumentos para cortar y perforar.
e. Los sistemas de riego fueron muy importantes en la época, abarcando lacaptación, conducción y distribución del agua para la agricultura y la ganadería
Feudalismo El feudalismo es un sistema basado en una relación de lealtad en la que el vasallo jura lealtad al señor feudal.Este sistema aparece en la Edad Media.
La Edad Media es un período de la historia de la humanidad que va desde el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente, hasta el 1492 con eldescubrimiento de América.
En la época feudal aumentó el número de áreas de cultivo, se incrementó la explotación de los bosques, y se desarrollaron la ganadería, la pesca y otras actividades humanas. No...
tracking img