Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la ecología:
La ecología se encarga de estudiar la relación entre los seres vivos y su ambiente, entendido como la suma de los factores abióticos (como el clima y la geología) y losfactores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la abundancia de los seres vivos como resultado de la mencionada relación.(http://definicion.de/ecologia/)
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Los organismos vivientes seagrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seresvivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.
La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética,etc.
(http://www.biocab.org/ecologia.html)

Historia de la confirmación de la ecología
Los grandes naturalistas: Buffon (1707-1788, linneo (1707-1778), Darwin (1809-1882) y Wallace (1823-1913) enocasiones fueron verdaderos ecólogos.

1869: Haeckel introduce la palabra "ecología" en el lenguaje científico y da su definición: "Por ecología, entendemos el campo del conocimiento que concierne ala economía de la naturaleza."

1872-1876: Se lleva a cabo la expedición oceanográfica del Challenger, con gran sentido ecológico.

1887; S, A, Forbes publica El lago como microcosmos y describeeste medio como un "organismo" complejo.

1913: Dieron comienzo las primeras revistas científicas en Ecología, entre ellas: Journal of Ecology

1935: Tansley emplea por primera vez la palabra"ecosistema".

1942: Este término fue posteriormente desarrollado por Lindemann quien presenta un esquema del flujo de energía en el interior del ecosistema.

Década de los 50: Descripciones...
tracking img