Unica mirando el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son 2 ideas diferentes cada una traducida al lado de abajo…

La noche del 31 de Diciembre los colombianos se reúnen para celebrar y compartir juntos la llegada del nuevo año. Es una gran fiesta enla que niños y adultos agradecen por todos los buenos momentos y las oportunidades que les dejó el año que culmina.

Todos esperan ansiosos el momento para festejar y bailar hasta el amanecer. Losteléfonos repican, los vecinos salen a las calles, los espectáculos pirotécnicos iluminan el cielo y crean un festival de colores inolvidable, algunos lloran por los recuerdos de un buen año y otroscelebran con la ilusión de lo que vendrá.

-------------------------------------------------

On the night of December 31 Colombians gather to celebrate and share together the arrival of the newyear. It's a great party where children and adults appreciate all the good times and the opportunities that left the year ends.

All are anxiously awaiting the moment to celebrate and dance until dawn.The phone rings, the residents take to the streets, fireworks light up the sky and create a memorable festival of colors, some cry for the memories of a good year and others celebrate the illusion ofthings to come.

En Costa Rica, hay varias costumbres y supersticiones que se han generalizado a través de los tiempos, pero mayormente las familias y amistades, se reúnen alrededor de las 9 pmhasta la 1 ó 2 de la mañana del día siguiente. Durante ese lapso, las familias se deleitan cenando, comiendo carne asada, tamales, tomando vino, otra bebida alcohólica o café y justo antes de los 12 dela media noche, todos hacen el conteo para gritar: "¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!" Después todos salen en los barrios a felicitar el año a sus vecinos y hay juegos de pólvora en todo el país.

Es costumbresintonizar la emisora Radio Reloj para escuchar la cuenta regresiva, y al ser las doce se escucha el Ave María y se canta la canción "El año Viejo" de Tony Camargo. Las personas reunidas se dan el...
tracking img