Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA

Comenzaremos por describir lo que entendemos por ecología que será para nosotros una ciencia que estudia la interrelación de los seres vivos con su medio ambiente. Los estudia desde cómose van desenvolviendo y adaptando a su hábitat, de lo que se alimentan los seres vivos, cuales son los procesos físicos y químicos que afectan o realizan tanto los seres vivos como su medioambiente. Por ejemplo el proceso de la fotosíntesis realizado por las plantas, la reproducción de los seres vivos, el ciclo del carbono, como los cambios climáticos van repercutiendo tanto en los seres vivoscomo en su hábitat, el aumento de la población, la explotación desmedida por parte de los seres humanos hacia los recursos naturales, etc.
Entonces en base a esto nos podemos dar cuenta de que laecología la podemos ubicar como una ciencia integradora y multidisciplinaria, ya que como se menciono anteriormente la ecología estudia cómo se relacionan los seres vivos con su medio ambiente y paralogar esto la ecología necesita del auxilio de otras ciencias para lograrlo. Para la constitución de la ecología fue necesario que trabajaran juntos científicos de distintas especialidades en grandesexpediciones. Por lo tanto la ecología necesita de diversas ciencias y disciplinas para poder llevar a cabo su objetivo, algunas de estas son:
• Geología: es la ciencia que estudia la forma interiordel globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene en el actual estado.• Biología: ciencia que estudia la vida, esto es básico para la ecología ya que esta se enfoca en cómo se relacionan los seres vivos entre si y son su ambiente.
• Geografía: es la ciencia que estudiala superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
• Química: ciencia que estudia la composición,...
tracking img