Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que clases de proyectos para el manejo de recursos naturales existen
Este capítulo define los peligros naturales y su relación con los recursos naturales (frente a los cuates los peligros naturalesson recursos negativos), con el medio ambiente (porque los peligros naturales son un aspecto de tos problemas ambientales), y con el desarrollo (pues tos peligros naturales son una limitación frenteal proceso de desarrollo y pueden, inclusive, ser agravados por éste). El capítulo muestra que existen procedimientos disponibles para reducir el impacto de los peligros naturales. Se discuten losfactores que influyen sobre la susceptibilidad a la reducción de la vulnerabilidad, la naturaleza del peligro, la naturaleza del área en estudio v factores institucionales. Lo medular del capítulo estádedicado a explicar cómo incorporar el manejo de tos peligros naturales dentro de) proceso de la planificación para el desarrollo integrado, describiendo el procedimiento utilizado por la OEA -diseñodel estudio, diagnóstico, propuestas de acción, ejecución- y las actividades de manejo del peligro asociadas con cada fase. Luego, el capitulo muestra cómo se puede reducir el impacto de tos peligrosnaturales sobre ciertos sectores económicos relevantes y se toma como ejemplos la energía, el turismo y la agricultura. Finalmente, se discute el significado que puede tener un programa de manejo de lospeligros naturales para las instituciones de desarrollo, tanto nacionales como internacionales.
que ecodiseños son utilizados en los aparatos cotidianos?
En las artes plásticas no podemos concebirel color como ente abstracto, sino más bien como signo o elemento plástico, y por lo tanto, como herramienta expresiva con cualidades propias que se materializa en pigmentos.
El color forma parte yestá en estos pigmentos como resultado de su composición intrínseca; a su vez, posee cualidades propias y adquiere autonomía.
Hablamos del color matérico, concreto y autónomo. El mismo actúa con...
tracking img