Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16. A.

B.
C.

D.

17. a. Cooperación y mutualismo: cooperación se da cuando dos especies se benefician una a otra pero cualquiera de las dos puede sobrevivir por separado y mutualismo es eltipo de relación en el que dos especies se benefician entre sí hasta el extremo de que su relación llega a ser necesaria para la supervivencia de ambas especies.
b. competencia y depredación: losseres vivos que pertenecen al mismo espacio ecológico, compiten por comida y por las hembras en el caso de ser de la misma especie, en cambio en la depredación el más débil sirve de alimento al másfuerte.
c. Comensalismo y parasitismo: si bien en ambas interacciones se da una relación de convivencia, en el comensalismo ambos animales se benefician. por ejemplo el tiburón junto con la rémora. (larémora utiliza al tiburón como medio de transporte y al mismo tiempo el tiburón al ser un depredador tan peligroso protege a la rémora de posibles ataques de enemigos) en el parasitismo, siempre hayuna especie que sale perjudicada por ejemplo la pulga es un parasito ya que se adhiere al cuerpo de algún animal y se alimenta del mismo.

18. El presente informe tiene como objetivo consolidar unavez más el ímpetu que tiene la sociedad y las empresas por la preservación concienzuda del medio ambiente y su ecología.
La conciencia  ecológica es un concepto poco reconocido y entendido en elámbito empresarial, sin embargo en las últimas décadas se ha visto impulsada una responsabilidad ecológica medio-ambiental. El aporte de las empresas es importante, puesto que contribuyen con el desarrollosostenible, además ganan el reconocimiento y lealtad por parte de la sociedad. [1]Antonio Brack afirmó: "Perú necesita empresas solidarias y responsables con el ambiente, que buscan un desarrollo nobasado en el uso indiscriminado de nuestros recursos naturales, sino en el desarrollo sostenible".
Los temas a tratar que se han elegido, partiendo de los acontecimientos actuales del país...
tracking img