Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO de GRUPO: “ MEJORAMIENTO EN LA CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE EN ELE CBTa 113 DE PARANGARICO YURIRIA, GTO.”
1. EL PROBLEMA
El problema de la basura existe en todas partes del mundo. Esteproblema se encuentra presente en nuestra institución; esta situación debe ser erradicada porque conlleva a que se aniden algunos animales (cucarachas, ratas, alacranes, moscas, mosquitos, etc.),además que da una mala vista y apariencia, puede llegar a producir enfermedades en la sociedad.
En nuestra escuela la mayoría de las y los estudiantes no tienen cultura ambiental, ya que las áreas masconcurridas constantemente se encuentran invadidas por desechos de los alimentos que consumen durante el día como son: platos y vasos de unisel, botellas de plástico, envolturas plásticas, entreotros.
Para poder erradicar este problema debemos en primer punto determinar las zonas de nuestra institución escolar y los horarios en los cuales se produce la mayor cantidad de basura y poder realizaralguna acción para corregir ese problema. Una de las soluciones podría ser la aplicación de la “REGLA DE LAS 3 R”, las cuales son recoger, reciclar y reutilizar; pero ninguna de estas estrategiasservirán si los alumnos, profesores y personal no tienen una conciencia ambiental responsable, porque la ciudad mas limpia no es la que constantemente limpian, si no en la que tiran menos basura.Recoger
Aplicaremos este concepto, para la basura que se encuentra en un lugar inadecuado, depositarla en tambos, botes, donde no cause tanto daño a la naturaleza y a los humanos, y luego serdepositada en un lugar determinado.
Reciclar
El concepto va dirigido para todos los desechos ya recogidos y que son evaluados si pueden ser transformados en otra materia y así dejar de producir más envasesdesechables y por consiguiente crear más desechos, recordemos la Ley de Lavoisier “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”. Los desechos que en nuestros días son más reciclados son:...
tracking img