Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO
3. ALCANCE
4. NATURALEZA DEL ÚLTIMO CAMBIO
5. RESUMEN DE CAMBIOS CON RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR
6. DEFINICIONES
7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
8. ANEXOS






1.INTRODUCCIÓN

El propósito de un análisis de aire es el de evaluar las propiedades de una matriz cuyos resultados deben ser de alta calidad y confiabilidad y adecuados alpropósito para el cual fueron solicitados, ya que con base en esta información se toman importantes decisiones en materia de legislación, medidas de mitigación, control y protección del medio ambiente las cuales están regidas por normas y regulaciones de carácter oficial. El análisis de las muestras debe seguir rigurosamente las directrices establecidas en la norma ASTM D1739.

1. OBJETIVOGarantizar que el análisis de Partículas de Material Sedimentable, se realice de forma correcta de acuerdo a la norma ASTM D1739.

2. ALCANCE
El presente instructivo va dirigido a todo el personal encargado de la realización del análisis de concentración de Partículas de Material Sedimentable en el Laboratorio de Calidad Ambiental.

3. NATURALEZA DEL ÚLTIMO CAMBIO
Ninguno.

4. RESUMEN DECAMBIOS CON RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR
Ninguno.

5. DEFINICIONES

6. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

7.1. PRINCIPIO TEÓRICO
La norma de calidad de aire es un dispositivo legal que establece el límite máximo permisible de concentración de un contaminante del aire durante un tiempo promedio de muestreo, definido con el propósito de proteger la salud y el ambiente.

Los LímitesMáximos Permisibles (LMP) son considerados como “la concentración o grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos que caracterizan a una emisión, que al ser excedido puede causar daños a la salud, bienestar humano y al ambiente”.

El rango establecido por la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece los límites máximos permisibles (LMP) para laconcentración de material particulado sedimentable (MPS) en el aire que es de 0.5mg/cm2/mes. 2


7.2. PROVISIONES PARA EL ANALISIS DE AIRE
7.2.1. Materiales

• Tamiz de 1 mm (N º 18), de acero inoxidable
• Horno de secado con temperatura controlada a 105 ° C
• Embudo Buchner
• Matraz de filtración de 2 L.
• Papel de filtro
• Los platos de evaporación, capacidad de 100 ml.
• Desecador
•Balanza analítica, con precisión de +/- 0,1 mg.
• Espátula flexible
7.2.2. Reactivos

• Agua destilada

7.3. PROCEDIMIENTO

7.3.1. Los procedimientos se describen a continuación en términos de una sola muestra, pero normalmente muchas muestras serán analizadas simultáneamente con varios platos de evaporación, filtros, etc.

7.3.2. Material Insoluble:

a. Preparar una cápsula de lavado,secado y marcado con un número de identificación.
b. Coloque un papel de filtro plegado en el plato preparado y seco durante al menos 1 hora en el horno. Enfriar en el desecador, a continuación, pesar el filtro en el plato con una precisión de 0,1 mg. Anotar el peso como la tara de la materia insoluble.
c. Colocar el papel de filtro (b) en el embudo Buchner mojando con una pequeña cantidad deagua destilada.
d. Coloque el embudo en el matraz de filtración. Si el envase que se analiza es seco o tiene menos de 200 ml de agua en ella, añadir una cantidad suficiente de agua destilada para llevar el volumen de líquido hasta aproximadamente 200 ml.
e. Agite el agua alrededor del envase para arrastrar las partículas. Use una espátula flexible limpia, enjuagar con agua destilada paralimpiar las paredes del recipiente y asegúrese de que todas las partículas se liberan de las paredes y el fondo del recipiente.
f. Vierta el líquido y las partículas arrastradas en el embudo filtrante a través del tamiz N º 18. El filtrado recogido en el frasco se utilizará más adelante para la determinación de sustancias solubles.
g. Medir y registrar el volumen del filtrado en el cilindro...
tracking img