Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos
De Baja California.

Proyecto: Contaminación del suelo por medio de residuos.

Equipo: Eco-Green

Integrantes: Ángeles Gastelum
Alexis Resendiz
Elizabeth Rodríguez
Sheyla Rosas
Melissa Salaices
Daniela Vivanco

Docente: Edna Valenzuela

Fecha: Domingo 10 de Junio del 2012

FUNDAMENTACION.
En la actualidad debido a laindustria, fabricas e incluso, la misma acción del hombre hemos hecho que nuestro planeta se vaya deteriorando ; ya que las empresas en este caso embotelladoras su prioridad es ganar dinero a un incluso a costa del daño causado a nuestro planeta; debido a que es muy difícil deshacerse de los residuos plásticos hemos optado por una iniciativa de reciclaje que consiste en la fabricación de botes de basuraa base de botellas usadas para así disminuir la contaminación; aparte de beneficiar en la contaminación da un gran beneficio a nuestra economía usando técnicas de reciclaje ya que todo esto es para un planeta mejor.

MARCO TEORICO:
DEFINICION DEL PROBLEMA

La ciudad de Mexicali recurre a distintos medios de propaganda publicitaria, entre ellos están las “lonas”. Éstas están compuestas porplásticos tales como el PVC y poliéster los cuales no son biodegradables y pueden llegar a permanecer en el ambiente durante décadas o incluso siglos. La cantidad de lonas por negocio es variable pero puede alcanzar cifras muy elevadas. Lo anterior aunado a la permanencia de las lonas resulta en una amenaza para la integridad ecológica de la ciudad. Es necesario conocer el impacto que este fenómeno encrecimiento tiene sobre el ambiente ya que se trata de una situación pocas veces tomada en cuenta por las autoridades.

JUSTIFICACION

Se realizara este trabajo porque en la ciudad de Mexicali, se han ido presentando altos índices de contaminación ambiental. Y a esto contribuye el uso de lonas como medio de publicidad, ya que al desecharse, los agentes químicos del plástico y la tinta con quese imprimen, contaminan el lugar en donde se deseche.
Los basurales de Mexicali
La contaminación ambiental en la capital de Baja California está en todas partes. En colonias humildes, cerca de residenciales, a un lado de hospitales y escuelas. Miles viven rodeados de basura, desechos que están creando caldos de cultivo para el desarrollo de infecciones, bacterias y una epidemia viral productode la suciedad. El Alcalde, Rodolfo Valdez, no aspira a corregir el gravísimo problema en tres años, y Conagua no tiene una supervisión adecuada sobre sus drenes, los principales canales de distribución de desperdicios.
Sergio Haro Cordero
Desechos de envases de plástico, artículos de foam , animales muertos, llantas, son parte de la contaminada imagen urbana. También hay sillones en desuso,colchones, ropa, más llantas. Hasta una lancha.
Entre todos los desperdicios, forman enormes basurales que aparecen como lugares en las zonas urbanas de Mexicali; regularmente se van acumulando en torno de un dren en uso o en desuso que ante la confinación de restos, se convierte en un basurero y acumula toneladas y toneladas de desechos.

Conciencia: Nuestras pesquisas nos llevaron a calcularque, en promedio, cada mexicano que habita en ciudades utiliza aproximadamente 646 bolsas de plástico cada año.

A la par escuchamos la historia de Jorge, otro residente de la zona este del Arroyo Alamar. Jorge cocina desayunos sabatinos para niñ@s de su comunidad. “De vez en cuando nos toca sacrificar algún animalito para la comida”, nos dijo en una de esas juntas, “pero hay veces que cuandolos limpiamos por dentro, traen bolsas de plástico entre las vísceras”. Jorge explicó que estas acumulaciones solamente las ha observado en rumiantes.

Todos habíamos visto videos y fotos de contaminación por plásticos impactando océanos o ecosistemas marinos como el Atolón de Midway, donde polluelos de albatros mueren por ingerir plásticos. Pero lo que Jorge nos contaba era más cercano. El...
tracking img