Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geografía (del griego sigmund - geographia, lit. «Descripción o representación gráfica de la Tierra») es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y losterritorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la biología de los ecosistemas. Es laciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

El desastre petrolero delGolfo de México

Así lo estima el Gobierno estadounidense. El presidente Obama dijo que la marea negra puede durar años y comparó sus consecuencias con las de "una epidemia".
El flujo de petróleo queescapa desde el fondo del Golfo de México podría alcanzar entre los 35.000 hasta los 60.000 barriles por día, unos 9,5 millones de litros, según estimó la administración estadounidense en uncomunicado difundido hoy.
"Esta estimación, que continuaremos afinando a medida que los equipos de científicos obtengan nuevos datos y realicen nuevos análisis, es la estimación más completa hasta ahora decuánto petróleo fluye" a 1.500 metros de profundidad en el Golfo, dijo en un comunicado el secretario del Interior, Ken Salazar.
Las evaluaciones anteriores cifraban el volumen de crudo que fluye delpozo averiado al hundirse una plataforma petrolera de BP en abril, entre 20.000 y 40.000 barriles por día.
Según las nuevas cifras, 300 a 500 millones de litros de petróleo se derramaron al mardesde el naufragio de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril, dos días después de una explosión que dejó once operarios muertos.
Tras el desastre, la prioridad inmediata es tapar la fuga decrudo, a más de 1,5 km de profundidad, objetivo que no se logrará antes de agosto, informaron. Por su parte, Obama pedirá a BP que depositen varios millones de dólares en una cuenta embargada para...
tracking img