Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
Marco Teórico

El Turismo

De acuerdo a lo escrito por Gurría (1997): belkis_useche320@hotmail.com
Turismo es una abstracción, un concepto del cual todos tienen distintasinterpretaciones. Por esta razón existe gran variedad de definiciones, algunas muy diferentes entre sí, según sea el enfoque que se le da al concepto, o bien al ámbito de formación o trabajo de quien losformula, y de la época.
De cualquier manera se puede decir que todas las definiciones son válidas, pero también muy discutibles. Casi todas las definiciones pueden encontrarse expuestas y comentadasen los diversos textos de turismo, especialmente en aquellas de carácter introductorio al tema.
Así mismo De la Torre Padilla (citado por Gurría en 1997) señala la definición de la OMT en la quedice que “turismo es la suma de relaciones y de servicios resultantes de un cambio de residencia temporal y voluntario no motivado por razones de negocios o profesionales”.
Para comprender mejor ladefinición y a su vez tener una idea mejor establecida De la Torre Padilla (citado por Gurria 1997) escribe también esta definición en un sentido de mayor amplitud donde el turismo, es un fenómenosocial que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos, o grupos de personas fundamentalmente con motivo de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar deresidencia habitual a otro en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni reenumerada, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural.
Otra definición escrita por Nash(2001) en donde plantea un punto de vista desde ojos de antropología turística, donde el turismo podría ser ese rol importante en el desenvolvimiento social como la forma de desarrollo de lasculturas, transiciones personales y un tipo de superestructura social.
En la primera conferencia mundial sobre turismo en el 2001 de Villiers (2001) expone una definición que aporta la idea de que el...
tracking img