Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ecosistema y espacio abierto
Como sabemos, los ecosistemas son considerados sistemas abiertos porque necesitan de suficiente energía proveniente del exterior para el mantenimiento de suestructura, evitando su degradación o desorden en su organización que podrían llevarlo a la muerte.
Los sistemas abiertos tienen la capacidad de aprovechar, seleccionar y procesar las informaciones recibidasdel medio, evolucionando hacia sistemas aún más complejos. Cuando esto no ocurre, el sistema se simplifica y se desestructura.
La ciudad como Ecosistema Urbano
La ciudad se aprecia como unamanifestación múltiple y sistémica de las relaciones entre las personas y un sitio físico común. En ella, las personas crean sus propias condiciones ambientales y de paisajes, hablan el mismo lenguaje yaceptan una autoridad común en convivencia no igualitaria pero, generadora de riqueza y de servicios que se acordó en llamar cultura urbana. Por esta razón, se la puede entender como un ecosistema dondeel habitante y sus sociedades forman un subsistema dentro de la misma.
Un ejemplo cabal de aplicación de los ecosistemas urbanos lo representa la ciudad de Mendoza por la maximización de sus contactoscon los elementos naturales: agua, árboles, personas y trabajos humanos, la minimización de los esfuerzos, la optimización de los espacios protectores de las personas y los bienes, la optimización dela calidad de las relaciones entre las personas y su entorno y la organización de los asentamientos en el tiempo y el espacio.

La ecología y el orden urbano
Siempre un dilema, contaminan el rio yno pasa nada. Unos se preocupan por cuidar el entorno mientras otros, no comprenden nada y destrozan todo. Algunos, pensando que hacen mucho bien, no ven el mal que hacen y otros que pasan de todo,dejan todo sucio y roto por donde ellos pasan. A casi todos les gusta "la naturaleza" pero la mayoría no estuvo en clase en aquellos días en los que se explicó y comprendió todo.

Todos necesitamos...
tracking img