Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de ecología y ecosistema;

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluyelas propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta deorganismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

[
2.-
Diferencia entre depredador y parásito;
Un depredador es un individuo de una especie que caza y mata a otro individuo de una especie distinta para alimentarse de él. Parásito es aquel ser vivo que se nutrea expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último.
]
Diferencia entre productividad primaria y productividad primaria neta;
Los productores primarios son los organismos que hacen entrar la energía en los ecosistemas mientras que la producción primaria neta es la energía fijada por fotosíntesis menos la energía empleada en la respiración, es decir laproducción primaria bruta menos la respiración.

3.-
compare un ecosistema subsidiado con un ecosistema no subsidiado y un ecosistema industrial;
En el ecosistema subsidiado existe la ventaja de que el flujo de energía se basa en factores como el flujo del agua, del vientos, las luvias etc...
mientras que en el ecosistema no subsidiado no cuentan con las mismas características que en elecosistema subsidiado haciendo mas difícil su flujo de energía.
En el ecosistema industrial reemplazan la luz solar por la energía eléctrica.

4.-Diagrama de la estructura general de un ecosistema terrestre junto con un ecosistema acuático impulsado por energía solar;

componentes de la cadena trófica dentro del flujo de energía;
es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de unaserie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

Los vegetales son los productores primarios: La libélula se alimenta de la planta mientras que la rana se alimenta de la libélula, el ave rapaz se alimenta de la rana.

El fito plancton es el primer productor mientras que el zooplancton es el primer consumidor los peces pequeños se alimentan deambos mientras que el pez grande se alimenta de los peces pequeños dejando así al ser humano como el cuarto consumidor y super depredador.

5.-

Efectos que podría tener el proyecto turístico “el mogote” en el flujo de energía del ecosistema que se encuentra en ese lugar.

Paraíso del Mar, “El Mogote” representa un severo riesgo a la ecología, pero también al desarrollo urbano de La Paz,debido a que no existen planes de desarrollo que garanticen el crecimiento ordenado de la ciudad, los empleos por generarse no serán de calidad, se perderán actividades productivas propias de la región y se incrementarán la migración y la marginación.

El Mogote guarda entre esa mezcla de dunas, paltas desérticas y manglares 21 puntos en los que se han localizado vestigios arqueológicos, de granimportancia porque se trata de conchas, caracoles, puntas de flecha y rocas que son una importante fuente de información sobre esta tierra de la que fueron exterminados los indígenas con la llegada de los misioneros españoles.

6.-

Ciclos biogeoquimicos;

El término ciclo biogeoquímico se deriva del movimiento cíclico de los elementos que forman los organismos biológicos (bio) y el ambiente...
tracking img