Ecologismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento ecologista.

El movimiento ecologista es un muy variado movimiento social, político a nivel global basado en la protección del medio ambiente, es tanta su influencia que por ejemploen la política un candidato debe tener dentro de su programa aspectos aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente.

La existencia del movimiento ecologista está estrechamente ligadaal desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento se representa por una variedad de organizaciones no-gubernamentales, desde el nivel global hasta laescala local. Algunos cuentan con gran historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo.El origen del movimiento se encuentra en tres bases conservar y regenerar los recursos naturales, preservar la vida salvaje y reducir la polución y mejorar la vida urbana.

En la actualidad elmovimiento influye de tal manera que tanto el Estado, las diferentes instituciones e incluso las empresas se han visto influidos, han visto que es necesario introducir en sus agendas el ecologismo. Lamayor parte de la población de los países desarrollados se considera ecologista y se ha llegado a plantear una nueva idea para el desarrollo sostenible en cada país, en palabras de Castells “lamayoría de nuestros problemas fundamentales sobre el medio ambiente permanecen, ya que su tratamiento requiere una transformación de los modos de producción y consumo, así como de nuestra organización socialy vidas personales.”

No podemos hablar de un movimiento ecologista sin hablar de su diversidad interna, ya que cada variante. Es importante tener en cuenta que dentro del termino ecologismo seagrupan una gran cantidad de ideas diferentes así como de una forma diferente de actuación. Por tanto se habla de que el movimiento ecologista es un movimiento “descentralizado, multiforme, articulado...
tracking img