Ecología y ambientalismo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Ecología y ambientalismo.
El ser vivo, depende de un ambiente para poder desarrollarse, dicho ambiente es el que le proporciona sus alimentos. Todo esto entra en un ciclo de vida, el ser humanodepende de la flora y fauna para poder sobrevivir; algunos elementos que forman parte de la fauna, dependen de la flora ya que esta les proporciona sus alimentos. La flora, es indispensable para laproducción de oxigeno y gracias a este, el ser humano se mantienen con vida. La ambición de tener grandes comodidades, ha llevado al ser humano a alterar su ambiente que los rodea, sobrexplotando losrecursos naturales que este les ofrece.
La ecología, es la ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos, su ambiente, la distribución y la abundancia, así como también se encarga de estudiar comoel medio ambiente es alterado por el ser humano y el uso que este le da al mismo medio ambiente.
Gracias a diversos sucesos que han ocasionado cambios drásticos en el medio ambiente, ha surgido elambientalismo, el cual, se ha dado a la tarea de promocionar la conservación y restauración de la naturaleza. El ambientalismo, es también conocido como conservacionismo o política verde. Claro ejemplode esto es Greenpeace, la cual es una organización ambientalista conocida a nivel mundial, cuya tarea es la de proteger al medio ambiente de la ambición del ser humano.

Patrimonio cultural yturismo.
El patrimonio cultura, esta integrado por aquellos elementos de valor históricos que reflejan la herencia que nuestros antepasados nos otorgaron y que a través de estas, hemos conocido nuestrashistorias que nos han colocado en el lugar donde estamos; además, el patrimonio cultural ha hecho de cada región o país, un lugar único para los demás que visitan estos lugares.
Los elementos devalor histórico, no son más que aquellos monumentos, tradiciones, artesanías, platillos y bebidas, etnias, leyendas, etc., que le dan una gran importancia a cada lugar y que es de interés para personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Ambiental
  • Ecologia ambiental
  • ecologia ambiental
  • la ecología ambiental
  • ecologia ambiental
  • taller No 2 Ecología Ambiental
  • ecologia y educacion ambiental
  • Ecología y educación ambiental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS