Econmia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educacion y calidad
Por Yanio Concepcion
En Vega Real estamos de acuerdo con la educación real como eje central de la cooperativa, la alta dirección está consciente de la construcción de mejorarel nivel educativo de los socios y comunidad con tres lógicas educativas básicas, inversión, calidad y auto-transformación con derecho, como modelo educativo para el desarrollo.

Vega Real en suplan educativo debe mantener informado a sus asociados y la comunidad, teniendo en cuenta que el 46% de la población dominicana no ha completado la educación primaria, 8% nunca ha ido la escuela, y quela calidad en la educación es baja según, según los estudios de los índices de competitividad empresarial del 2010 nos colocan de 139 países en el numero 137, de 7 países de la región del caribeestamos en el numero 7, de 134 países en la inversión estamos en 117, esto evidencia una realidad para cambio de arquitectura del sistema educativo dominicano. Datos suministrados por el economista MiguelCeara Halton director del PNUD Desarrollo Humano, Rep. Dom.

La consecuencia de la baja inversión en educación nos compromete a seguir trabajando con los niños y jóvenes, como una fuerza educativapara transformar la sociedad, para que esto puedan usar la fuerza del derecho, para exigir y demandar el derecho Constitucional, para crear una obligación de derecho.

Las prioridades de la nación enla educación, es invertir en educación para un verdadero desarrollo económico, social y ambiental de calidad para la sostenibilidad del país.

La Calidad en la educación cooperativa y formal va adepender de la calidad de los instructores, el currículo, y la infraestructura.

Vega Real comprometida con la educación como regla de oro del cooperativismo universal, invierte en la educación decalidad continua para el desarrollo social y económico de los socios, con la creación del primer Instituto Técnico Cooperativo, y con actividades educativas formal e informal como:

Las capacitación...
tracking img