Econo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Hoy en día vivimos las consecuencias de malas decisiones tomadas por los gobernantes que han desfilado a lo largo de la historia política y social de nuestro país. Si bien es cierto que los problemasque están a nuestro alrededor son de gran importancia, ya que han llegado a afectar casi todos los aspectos de nuestras vidas, hemos aprendido a vivir con ellos y no hacer ni decir nada paraencontrar una solución que terminara con ellos.
Hace algunas décadas los ideales por los cuales dio inicio la revolución en nuestro país eran de gran importancia en nuestra vida cotidiana ya querepresentaban las necesidades que tenían todos y cada uno de los mexicanos. Es por ello que las personas que participaron en esta batalla combatieron para poder conseguir una vida de calidad y con equidad declase.
La igualdad entre las personas continuamente ha sido un tema de gran controversia en todos las épocas y siempre ha sido una de las causas determinantes que han desatado grandes batallas entrelos hombre, como fueron la primera y segunda guerra mundial entre otras. Uno de los ideales con mas peso en la revolución mexicana era que todos fuéramos libres y semejantes en nuestra nación y enconsecuencia que los pequeños grupos de poder desaparecieran y dejaran de tener el control absoluto y desmedido en nuestro país.
La revolución mexicana fue y ha sido la lucha de clases más grande que haexistido en México, fue aquí cuando la clase pobre y de gran volumen lucho contra los escasos privilegiados del país.
En ese entonces la riqueza del país provenía del campo, es decir la agriculturajugaba un gran papel en la economía. Es más que obvio mencionar que las personas pobres o de escasos recursos del país eran quienes trabajaban las propiedades de los terratenientes.
La reforma agrariafue creada con la finalidad de repartir las tierras entre todas las personas por igual, ya que entonces existía un pequeño numero de personas que eran dueños de la mayoría de las tierras del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econo
  • econo
  • econo
  • Econ
  • Econ
  • Econo
  • Econo
  • econo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS