Economía...'

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Nombre: Carlos Francisco Herrera Orozco 6°H T/M Escuela: Preparatoria Vocacional Maestro: Héctor Ramón Gonzales SánchezMateria: Economía

Que es Economía?

1.- La Ciencia Económica es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes yservicios.

2.- Economía es una ciencia social.
Estudia las elecciones que hacen los individuos, los negocios, los gobiernos y todas las sociedades. Pará encarar la escasez y los incentivos queinfluencian y reconcilian esas Elecciones.
3.- La Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.

Se Divide la Economíaen…
Microeconomía:
1.- Microeconomía es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y los empresarios, las maneras que esas elecciones interactúan en los mercados y la influencia que losgobiernos ejercen sobre ellas.

2.- La MICROECONOMÍA es aquella parte de la economía que estudia el comportamiento de los agentes económicos individuales que son dos: las empresas, que son los queproducen los bienes y los consumidores. Algunos aspectos que estudia la microeconomía son: la formación de precios, los gustos de los consumidores, los costes de las empresas etc. La microeconomía es larama de la economía que estudia las decisiones de las familias y las empresas. La microeconomía también estudia la forma en que funcionan los mercados y la forma detallada en la que la regulación y losimpuestos afectan la asignación del trabajo, y de los bienes y servicios.

Macroeconomía:
1.- Macroeconomía es el estudio del desempeño de las economías nacionales y globales.

2.- LaMACROECONOMÍA es aquella parte de la economía que estudia el comportamiento agregado de los agentes económicos a nivel global y no individual. Algunas cuestiones que estudia son: el empleo, la inflación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS