Economía colombiana en los últimos años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estoscomo medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

En la actualidad la economía sigue las mismas pautas que desde sus inicios la han definido, pueslos diferentes gobiernos están buscando ampliar su ámbito de relaciones con algunas naciones para intercambiar el abastecimiento de productos que suplan las necesidades de sus habitantes.

Un paísvende los excedentes de su producción a otros y éstos compran los productos que son escasos o no existen en los mercados de sus países y que sus habitantes están demandando. Así mismo, estos países lesuministran los productos que requieren sus residentes y que son remanentes en la producción interna de ellos, de esta manera se estrechan las relaciones internacionales y se asegura la satisfacción delas necesidades de los demandantes, ya sean básicas o suntuosas.

La remuneración que recibe el trabajador por su fuerza de producción no es la que realmente se merece y eso lleva a que los dueñosde los medios de producción sean cada vez más ricos y los pobres sean cada vez más pobres.

En el caso de pequeños propietarios, la mayoría de las veces, no son ellos los que se enriquecen sinoquienes se encargan de la distribución de los productos; pues no pagan lo justo a los productores y venden a precios bastantes elevados a los consumidores finales.

También la tecnología y lasistematización han hecho que los trabajadores estén cada vez en peores condiciones debido a que una máquina realiza el trabajo de varios hombres, dejando como consecuencia menos hombres en las diferenteslabores. El ser humano cada día tiene más afán por suplir sus necesidades y esto le lleva a trabajar únicamente para producir, pues la sociedad de consumo va creando más necesidades que realmente no lo...
tracking img