Perspectiva caballera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva caballera
La perspectiva caballera es una de las formas de representación que se emplea en dibujo técnico. Se basa en la estructuración del espacio por medio de tres ejes coordenadosperpendiculares entre sí.
Esta perspectiva pertenece también al sistema axonométrico de representación, y se emplea para trazar los objetos mediante proyecciones cilíndricas oblicuas sobre un plano.Perspectiva isométrica
En la perspectiva isométrica, el espacio se estructura igual que en la perspectiva caballera, por medio de tres ejes coordenados perpendiculares entre sí. Pero, alcontrario que en la caballera, no se sitúa en el plano del papel ninguna de las caras del objeto a representar.
Es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndricaortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensionesparalelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y ladesventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.


Perspectiva con un punto de fuga
Un punto de fuga, en un sistema de proyeccióncónica, es el lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección, se centran. Es un punto impropio, situado enel infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio. Un punto de fuga correspondiente a una dirección dada en el espacio queda definido mediante la intersección entre el planode proyección y un rayo con dicha dirección trazado desde el origen (o punto de vista).


El punto de fuga es el lugar donde convergen todas líneas "paralelas" de color verde, y la línea del...
tracking img