Economía Con Rostro Humano

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
BIOGRAFIA
La princesa de Gales, más conocida con el nombre de lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.
Hija menor deJohn Spencer, octavo conde de Althorp, y de Francés Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos.
EDUCACION
Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls' School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante,después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Institut Alpin Videmanette, una subsidiaria de la escuela en Rougemont, Suiza. En ese tiempo, ella se reunió por primera vez con su futuro marido, junto con su hermana, Lady Sarah. Diana informa haber sobresalido en natación y en buceo y anhelado llegar a ser una bailarina,incluso llegó a recibir clases de ballet durante un tiempo. Diana se mudó a Londres antes de cumplir los diecisiete años. En un apartamento de Coleherne Corte en el Earls Court de la zona de Kensington y Chelsea, y vivió allí hasta 1981

Matrimonio
El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres (en inglés «Saint Paul's Cathedral») con el príncipe Carlos deGales. Todas las casas reales asistieron al enlace con la excepción del rey español Juan Carlos I, que declinó la invitación ya que el viaje de novios de la pareja incluía una escala en Gibraltar. Tras el matrimonio, Lady Diana se convertiría en Su Alteza Real la princesa de Gales, se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagen muy carismática.[]

Lospríncipes de Gales tuvieron dos hijos: los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry). . Diana les inculcó valores y realizó actividades con ellos que nunca se habían dado dentro de la monarquía, ya que su deseo era que tuvieran una infancia normal pese a su condición, llevó a sus hijos a restaurantes de comida rápida o a parques temáticos, del mismo modo que realizaron visitas a centros deenfermos de sida y albergues de necesitados para que vieran de primera mano la situación de los más desfavorecidos.

En 1995, Diana ofreció una entrevista a la cadena pública BBC, una de las entrevistas más famosas y polémicas y la más memorable según el pueblo británico. En aquel entonces, Diana rompió su silencio, confesó públicamente haber sufrido bulimia, de las lesiones que se había hecho, delacoso diario de fotógrafos, paparazzi y periodistas, del sufrimiento y de la falta de apoyo por parte de la familia real, así como de las infidelidades y el hecho de que en durante todo su matrimonio había estado involucrada una tercera persona (en clara referencia a Camilla Parker). Diana habló también de un concepto diferente de monarquía, de la necesidad por parte de la realeza de una mayorcercanía a la gente, de una relación más profunda con el pueblo.
En 1992 el matrimonio se separó de hecho, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996, la princesa de Gales perdería el tratamiento de '«Alteza Real»', pero conservaría el título de princesa de Gales.

Divorcio
En 28 de agosto de 1996, Diana se separó oficialmente de su marido, perdiendo el tratamiento de «AltezaReal», pero conservando el título de princesa de Gales, convirtiéndose en la única princesa no real de la historia del Reino Unido; sin embargo pudo mantener su residencia en el palacio de Kensington, donde vivía con sus hijos. Su intención era mantener una buena relación con la Familia Real Británica por el bien de sus dos hijos, Guillermo y Enrique (segundo y tercero en la línea de sucesión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Con Rostro Humano
  • Resumen de Una Economia con Rostro Humano
  • Hacia una economia con rostro humano
  • el rostro humano
  • Rostro humano
  • EL ROSTRO HUMANO
  • El rostro humano de la calidad
  • El rostro humano de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS