Viaje a san rafael

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Fundamentación

El presente proyecto consiste en realizar un viaje de estudios a la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, para visitar distintos lugares de interés científico, económico,social y cultural.
Los destinatarios de tal experiencia son los niños de 5º y 6º de la Escuela Nº 24 de Uriburu, mientras que los profesores involucrados son los docentes de grado junto a losprofesores de Huerta y Educación Física ya que las actividades a realizar se interrelacionan con todas las áreas,
La relevancia de la realización de un viaje permite articular los contenidos conceptuales conla percepción directa que de ellos se puede realizar en el territorio. Es importante tener en cuenta que la observación directa nos devela la esencia y el significado de la realidad observada. Parapoder comprender y explicar su estructura y funcionamiento primero hay que pasar por una construcción conceptual compuesta por diferentes niveles de abstracción, es así que, al llegar a la realidadconcreta se podrá captar su significado y estructurar la organización espacial.
Esta experiencia no sólo se reduce a lo pedagógico sino que también permitirá afianzar las relaciones sociales dentro delgrupo y poner en práctica valores importantes para la convivencia.

Objetivos

Conocer, a través de la observación directa, formas de vida, aspectos socioculturales, históricos, geográficos,económicos del Sur de la Provincia de Mendoza, contribuyendo al conocimiento del modo en que se organizan los diferentes espacios geográficos.
Identificar características del paisaje, vida natural y otrosaspectos geográficos que definen la región.
Reconocer espacios urbanos y rurales, sus actividades económicas y sociales y comprender las diferencias entre ambos.
Participar en actividades de tipolúdicas, referenciadas en las actividades cognoscitivas.
Participar en actividades no convencionales de turismo.
Comprender las dificultades que se presentan ante la organización de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san rafael
  • San Rafael
  • San Rafael
  • Economía De San Rafael
  • San Rafael de Onoto
  • Arcangel san rafael
  • Hotel san rafael
  • Simulacion San Rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS