ECONOMÍA DEL LENGUAJE EN LA ERA VIRTUAL

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Sistema
Educacional
Liahona
Pucón






ENSAYO DE LENGUAJE












Nombre: Vanesa Jara Linconguir.
Profesora: Estefanía Herrera Torres.
Fecha de entrega: 07/05/2015





La economía delleguaje en la era virtual.


En la actualidad cuando hablamos de la economía del lenguaje nos referimos a la restricción de la cantidad de elementos que se pueden llegar a usar en la comunicación.Este tipo de lenguaje se está dando en varios espacios o medios como letreros, publicidad, internet, medios de comunicación escrita y oral, es decir, en el diario vivir.
La economía de la lingüísticanace de la evolución de la humanidad, quien tiende a tratar de reducir la forma de transmitir una información tanto abreviando, acortando o sin más simplificando.
La difusión de estos términos esmayormente en lo cibernético donde alcanza un alto número de receptores y un amplio público. El uso de Internet ha generado nuevas formas de comunicación, esto ha provocado el surgimiento de nuevos usoslingüísticos antes jamás imaginados.
La humanidad con el paso desigual que la caracteriza se ajusta a los cambios y es por eso que en el presente son los jóvenes adolescentes quienes están alterando ellenguaje reflejándose a través del uso de la mensajería instantánea, mensajes SMS y redes sociales, estos son condiciones que forman una parte crucial del desarrollo de su interacción comunicativa. Sinembargo estos medios no son los únicos afectados, también lo es el lenguaje oral influenciado muchas veces por la televisión e igualmente por el internet dado que esta generación de jóvenes nacióen una era basada en lo audiovisual y digital, o como dicen muchas veces los adultos “nosotros los adolescentes nacimos en una época donde todo nos es servido en bandeja de plata”, especialmente loeducativo (aprendizaje). Oportunidades y beneficios que nos brinda la tecnología y que no hemos sabido aprovechar y explotar, esto se ve demostrado en la insistencia de cambiar la lingüística de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Virtual
  • los lenguajes de la economia
  • Lenguaje virtual de los jóvenes
  • Biblioteca virtual de economia
  • USO DEL LENGUAJE PROPOSICIONAL EN LA ECONOMÍA
  • Las siglas en el lenguaje de la economía
  • Lenguaje Virtual
  • La Economia Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS