economía del reciclaje

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ECONOMIA EN EL RECICLAJE

La economía del reciclaje consiste en un cierto número de mercados que ponen en relación a generadores y usuarios. El ciclo completo del reciclaje de los materiales es uncomplejo proceso que se compone de varias etapas e intervenciones. Beneficios para el medioambiente, para la economía de una nación, para la sociedad y para la salud del ser humano son concretos almomento de masificar el reciclaje y sensibilizar a la población. De esta forma, lo correcto sería que los Gobiernos incluyeran dentro de su presupuesto el costo de un programa de reciclaje responsable,para que así esta modalidad lograra generalizase. No obstante, esta no es la realidad de la mayoría de los países en el mundo, por lo tanto está en manos de la ciudadanía ser responsable socialmentey “partir desde casa”.
El reciclaje atañe directamente a la economía nacional de un país, puesto que protege y expande los empleos del sector manufacturero, y también crea nuevos trabajos, como larecolección y clasificación de materiales reciclados, lo que provoca ingresos importantes para la nación. Se puede afirmar que aunque muchos países no cuenten con una política directa y continua depromoción del reciclaje, la ciudadanía debe comprometerse y entender que esta práctica es necesaria, y que apela directamente a una responsabilidad social ciudadana preocupada no sólo por el presente,sino también por el futuro.

Una vez que tengan la infraestructura para reciclar, esto puede ser el método de manejo de desperdicios más económico para los municipios, debido al amplio mercado queexiste para vender los materiales reciclados a mayoreo. Además, el proceso de reciclaje crea muchos más empleos que los vertideros o incineradores.

Algunas plantas de reciclaje procesan 135 toneladas dematerial por hora. Muchos materiales (como el aluminio y el vidrio) se pueden reciclar varias veces, así multiplicando los beneficios del reciclaje.
Cada vez que reciclas un producto, ahorras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Ambientales contribuyen al reciclaje y economía familiar
  • Reciclaje y la influencia dentro de la economia
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS