Economía en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA EN MÉXICO
En México la pobreza, ligada a la ignorancia, es una realidad a todos como ciudadanos día con día, a pesar de la lucha en contra de la pobreza, hay mas de 40 millones de personasque continúan en esta condición, en particular las comunidades indígenas, campesinos, trabajadores del sector informal y personas de la tercera edad. Estos están mal pagados o no reciben salarioalguno, ni prestaciones de seguridad social, ni vacaciones y frecuentemente trabajan por contrato diario.
El proceder de la economía mexicana en el año 2000 superó las expectativas, tal como habíaacontecido el año anterior, evitándose las graves crisis de fin de sexenio que se habían producido en 1976, 1982, 1988 y 1994.
La falta de educación en México es la raíz de todos los problemas que agobiana nuestro país, incluyendo a la pobreza. La falta de atención que el gobierno pone en los programas educativos, no solo en los de las áreas marginadas, sino también en las áreas urbanas y suburbanas,y que se hace evidente ante el alto número de personas analfabetas y desertoras de escuela, influyen de manara directa en todas las carencias y dificultades que ha sufrido y sigue sufriendo nuestropaís.
Aunque uno crea en la formación integral del individuo, en el desarrollo de la vida espiritual y en el disfrute de los bienes de la cultura, pobre es quien simplemente quien por carecer de dineroo medios, su lucha diaria es la satisfacción de necesidades biológicas y sociales mínimas.
Una situación tan grave no puede continuar. En principios de año 2009, el presidente de México FelipeCalderón, admitió en su primer informe, que la economía seria difícil, sin embargo aseguró que el país esta en las mejores condiciones para enfrentar la crisis internacional que afecta al mundo.
En lamedida en que el desempleo no logre abatirse y su estructura llegue a un punto de equilibrio, en el cual las contrataciones permitan a la población contar con prestaciones y un contrato, se podrá...
tracking img