Economía mexico revolución

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO MEXICANO?
La revolución ocasionó destrucción de bienes materiales, y más de un millón y medio de muertos en el país. El primer elementoque hay que considerar es la depresión economía como consecuencia de la guerra civil. No todas las ramas de la economía fueron afectadas con la misma intensidad, el norte y el centro de la Repúblicafueron las regiones que más sufrieron por las guerras; la minería, la producción algodonera, la cría de ganado y la producción azucarera fueron las actividades económicas mas dañadas, mientras que enlos transportes el ferrocarril fue el que sufrió el mayor impacto.
Durante la lucha armada aumentó la producción henequenera. El petróleo además de que no se detuvo, creció. México siguió siendoexportador de materias primas minerales y agrícolas, además del petróleo, continuo la inversión extranjera.
Algunas haciendas fueron expropiadas, aunque después se regresaron a sus dueños, variosgenerales se apropiaron de grandes propiedades agrarias. La Constitución de 1917 en el artículo 27 rescataba las riquezas de la tierra y el subsuelo para la nación, mientras que el 123 defendía losintereses de los trabajadores mexicanos.
La ejecución de una política económica por parte del Estado fue el cambio más importante en la etapa posterior a la revolución.

1.3 ¿cómo se vio afectada laeconomía mexicana al finalizar el movimiento armado de la revolución?
A partir de 1910 se empiezan a sentir en la economía los efectos del cambio de sistema, aunque no podemos hablar de una crisisen la economía mexicana. Con la llegada de Francisco I. Madero a la presidencia no se observan mayores cambios en las políticas sociales y económicas, además de que las relaciones internacionales semantuvieron sin grandes cambios.

Es hasta 1913, al iniciar la lucha armada entre carrancistas y villistas, que se empieza a ver una desarticulación del sistema económico estructurado durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía de méxico después y durante la revolución
  • Economia d mexico durante la revolucion
  • Economia De Mexico Y Jalisco En La Revolucion
  • Revolucion De Mexico
  • mexico antes de la revolucion
  • Revolucion De Mexico
  • La revolucion de mexico
  • revolución de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS