La economía de méxico después y durante la revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La economía de México después y durante la revolución.”

Autores: Gloria M. Delgado de Cantú y francisco Zamora.

Elaborado por: Lorenia del Rocio Lozoya Sesma
Escuela preparatoria: Cetys
Año: 2011

Esta investigación se realiza para conocer cuál era la situación económica que prevalecía después y durante la revolución de México ya que hubo momento en que nuestro país cotizaba el pesocon EUA es decir se considera una situación perfecta la tendencia era que un país de primer nivel después, en un momento todo esto se vino abajo, ¿Por qué sucedió? ¿Cuáles fueron las causas? Si en 1859 el peso mexicano valía US$1.08 y en 1903 cayó hasta US$0.42.

En esta investigación se pretende emitir una opinión y explicar cómo fue la economía de México durante y después de la revolución esdecir tajo estragos o beneficios quienes fueron los causantes para esto rebuscaremos en todos los ámbitos para descubrir estas respuestas tan interesantes que probablemente nos llenen de orgullo y estaremos agradecidos o todo lo contrario esto lo irán descubriendo en esta maravillosa investigación.

El objetivo de este trabajo es el de dar opinión y explicación acerca de lo ya mencionado.Explicar que sucedió durante los años de 1910-2000 en el sistema financiero mexicano, en actividades primarias, secundarias y terciarias.

Quienes contribuyeron a la economía durante estos años.

Uno de los procesos de la revolución mexicana, el señor general Esteban Baca Calderón, expreso cierta vez una idea que todavía es común entre muchas personas:” ¿Para qué sirven los economistas?-dijo-.Loque ellos hacen lo hacían antes obviamente relacionada con otras como ¿Qué es la teoría económica y cuál es su utilidad?.

Pero el dinero no lo es todo. De hecho es posible resolver gran cantidad de problemas económicos sin utilizar dinero. Hubo un tiempo en que los seres humanos vivían sin dinero. Más recientemente, en 1976, el gobierno camboyano de los Khmer Rojos abolió toda forma de dinero ymantuvo en el país una economía desmonetizada durante más de tres años. Los resultados fueron muy negativos con una gran caída de la producción y se calcula que en los campos de trabajo forzado murieron tres millones de personas, pero en cualquier caso quedó demostrado que era posible hacerlo.

Por otra parte, el precio de muchas cosas no está expresado en unidades monetarias; el delincuente quees apresado, por ejemplo, paga su deuda a la sociedad en tiempo de cárcel. El mismo método por el que se calcula el efecto sobre el consumo de aceite de oliva de una subida en su precio, es utilizado también por algunos teóricos de la Economía del Derecho para estimar el efecto que tendrá una subida de las penas sobre la actividad delictiva.

La economía es un sistema de normas que guía elcomportamiento referente a la producción e intercambio de bienes y servicios.

La economía política fue el término original introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y utilizado para el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa: capitalistas, proletarios y terratenientes.
5

La economíapolítica puede proponerse una de estas tres:

a) investigar y expresar en formulas sucintas las relaciones constantes (leyes) que ligan a los hechos o fenómenos tal como realmente ocurren.

b)Establecer tipos ideales con que comprar los hechos reales a fin de apreciar por su mayor o menor aproximación a aquellos, el valor social de estos.

b)Formular reglas cuya observancia se supone quegarantiza la obtención de ciertos resultados.

3.

El funcionamiento de los sistemas financieros incluye de manera significativa sobre prácticamente todas las actividades económicas de una nación determinada, y constituye uno de los aspectos fundamentales en la prosperidad de los países.
1

El desorden y la violencia ocasionaron un atoramiento en la economía mexicana y por lo tanto un...
tracking img